Se robaron lo que quedaba del Club Villa Dulce Crav
Desde balones de fútbol a cañerías y refrescantes para pies. Sede había sido afectada por el megaincendio.
Guillermo Ávila - La Estrella de Valparaíso
Durante la mañana de este martes, al llegar los contratistas para la reconstrucción de la cancha tras los incendios de febrero, se percataron que el candado del portón estaba roto. Ya en la bodega, vieron la sustracción de 20 planchas de OSB, cañerías de cobre, una máquina para pintar, además de 30 balones de fútbol entregados por el municipios y unas cajas de desodorantes para los pies.
Así lo corrobora José Luis Andrade, presidente del CD Villa Dulce Crav. "Nos hicieron tira y reventaron la chapa de la bodega del camarín, pero antes sacaron las defensas de las ventanas. Eso porque en el estadio no hay nadie".
Ubicado en medio del Camino Internacional, entre Villa Dulce y El Olivar, en la comuna de Viña del Mar, el club tiene larga historia en sus 63 años de existencia. Tras haber tenido una sede y galería repleta de copas, hoy no hay nada. "¡Nos pegan palos en las piernas! Ha sido un golpe duro como club. Hemos pasado un año muy complicado y la delincuencia nos hunde más", lamenta Andrade, mientras se dirige a estampar la denuncia en Carabineros.
Sobre el monto del robo, asegura: "Hablamos de dos y medio millones de pesos aproximadamente en pérdidas. Estamos tratando de levantarnos y nos llega este golpe. Desde el municipio nos repusieron las cajas de balones, que suaviza un poco esto".
En tanto, Gustavo Quilodrán, dirigente del club, agrega: "Al parecer ingresaron en un vehículo. Forzaron uno de los camarines que los tenemos con candado. Nos robaron muchas herramientas y material de la constructora que nos está reconstruyendo la sede social ya que perdimos todo con el terrible incendio. Debe haber sido tipo cuatro de la mañana". Y aclara: "Es la segunda vez que roban, antes nos robaron carretillas y materiales", dice Quilodrán.
En este punto, Andrade agrega: "Nos han hecho tira las panderetas. Estamos tomando las medidas necesarias para que no vuelva ocurrir, pero no tenemos cómo dejar a alguien que cuide el estadio y la sede, en especial en las noches", cerró.