Entregarán antecedentes a Fiscalía de violenta riña entre choferes de micro
La noche del jueves dos conductores de la locomoción colectiva protagonizaron una gresca en Viña del Mar, con elementos contundentes.
Instantes de tensión fueron los que vivieron algunos pasajeros que durante la noche de este jueves 17 de octubre se transportaban en dos microbuses de la locomoción colectiva en Viña del Mar, en específico correspondientes a los recorridos 602 y 608, según se aprecia en un resgistro audiovisual que se ha viralizado durante la reciente jornada mediante las redes sociales.
Este incidente se habría registrado, por motivos que están siendo investigados, en el sector de Reñaca, pero el problema se habría iniciado instantes antes cuando ambas máquinas circulaban por el sector de Las Salinas.
En el video se observa cómo un sujeto golpea el costado de uno de los microbuses con un elemento contundente, el que sería una especie de palo, mientras el conductor de la mencionada máquina arranca y sigue su marcha de manera violenta.
Asimismo, es posible notar algunos gritos temerosos de algunos pasajeros, quienes también intentaban salir de uno de estos vehículos mayores mientars estaba detenido.
La Estrella se contactó con Carabineros para conocer si en ese sector se registró alguna denuncia por un hecho de estas características, pero -hasta el cierre de esta edición- indicaron que no había registro de ninguna.
Seremi
Donde sí tomaron conocimiento de esta violenta gresca que pudo tener consecuencias graves para los pasajeros y también los choferes involucrados en la disputa, fue en la Seremi de Transporte.
Desde el organismo confirmaron que están adoptando medidas. En primer lugar, dijo el titular de este cartera en la región, Edgardo Piqué, "hemos iniciado un procedimiento sancionatorio en contra de los operadores de ambas líneas de buses, recabando toda la información".
Una vez recabados esos antecedentes, lo que estaba en desarrollo hasta el cierre de esta edición, explicó el seremi que esto podría dar lugar a que se dispongan de algunas sanciones. Estas, detalló, "van desde la amonestación, la aplicación de multas, la suspensión de los servicios de cada línea o la cancelación de los mismos".
Pero aquello no es todo, ya que como Seremi se encuentran recabando la información de los operadores, para que así indiquen qué medidas han adoptado respecto de los conductores involucrados.
A fiscalía
Por último, añadió Piqué, "todos los antecedentes los pondremos a disposición de la Fiscalía para que adopte las investigaciones de rigor y aplique las sanciones que en derecho correspondan".
Este lamentablemente no es el único registro de riñas entre conductores que se ha difundido a través de las redes sociales en el último tiempo.
En ese sentido, el seremi criticó este actuar. "Lamentamos todo hecho violento que involucra a la locomoción pública y que pone en riesgo la seguridad de pasajeros y conductores, seguidamente lamentamos que las personas acudan a la violencia como método para solucionar sus conflictos de interés",finalizó el seremi.