"No me gustaría dejar a Chile de esta manera"
El DT confirmó que dirigirá en noviembre ante Perú y Venezuela y descartó que se le haya exigido al menos 4 puntos.
Nicolás Labra G.
Ricardo Gareca se queda en la Selección Chilena. Los rumores terminaron de disiparse después de que el propio entrenador hablara en el aeropuerto de Pudahuel para viajar rumbo a Buenos Aires, donde compartirá con su familia por el día de la madre que se celebra en Argentina. "Es un lindo momento para estar juntos y tratar de revertir esta situación. Para nosotros es un honor que sigan confiando, en esta situación tan complicada me gusta estar al lado de los muchachos, al lado de todos", dijo ayer el DT sobre el respaldo que recibió de parte de Pablo Milad y la directiva de la ANFP.
El entrenador también descartó sentirse con pocas ganas de continuar después de la dolorosa derrota 4-0 ante Colombia en Barranquilla. "Yo nunca estuve abatido, tal vez es una percepción. Dije que era bueno reflexionar, que no tomo decisiones en caliente y debía pensar. En ningún momento dije que iba a abandonar o algo por el estilo. Yo confío plenamente y hay que estar con los muchachos", aseguró.
En ese sentido, el "Tigre" confesó que solo conversó telefónicamente con Milad y que no se reunieron en persona. "Ellos me dan el apoyo y eso es fundamental, pero si quieren hacer preguntas más puntuales deben hacérselo a ellos".
Gareca aprovechó de descartar que se le haya exigido conseguir al menos cuatro de los seis puntos en los dos choques de noviembre ante Perú y Venezuela.
En última instancia, aseguró que "nunca tuve una intención de dejar, me tomé un tiempo para escuchar. Es un momento para desarrollar un trabajo, pero aquí es cuando uno necesita estar, no me gustaría dejar a Chile de esta manera, quiero estar al lado de todos. No acostumbro a irme así, de nosotros está el convencimiento de seguir trabajando".