En Everton anticipan un duelo de "matar o morir" visitando a Copiapó
Los oro y cielo perdieron su "cuenta de ahorro" en la tabla y están obligados a vencer en el norte para mantenerse en zona de clasificación a la Sudamericana.
Nicolás Arancibia Bórquez
Luego de dos derrotas consecutivas en manos de Cobresal y Unión La Calera, Everton agotó su "cuenta de ahorro" en la tabla de colocaciones, por lo que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional para cumplir con su objetivo de clasificar a un torneo de índole internacional.
Los oro y cielo hoy se mantienen en zona de Copa Sudamericana, superando a Coquimbo Unido solo por diferencia de goles. Por lo mismo, en la previa al cotejo de mañana ante Deportes Copiapó, el zaguero Diego Oyarzún habló sobre la importancia de conseguir una victoria en el norte del país que les permita mantener su lugar en la parte alta.
"Quizás nos comimos ese margen de error que considerábamos importante, especialmente en el partido con La Calera, pero estamos séptimos en la tabla y hoy en día estamos clasificados, lo que es un escenario ideal para nosotros, ya que todavía dependemos solo de lo que hagamos", sostuvo el zurdo, haciendo énfasis en que "tenemos toda la intención de volver a retomar el rumbo, así como en un momento sacamos 10 puntos de 12 y estábamos todos maravillados, quizás ahora estamos en otra situación, que es parte del deporte, parte del fútbol. El equipo siempre ha tenido la rebeldía y el deseo de dar vuelta situaciones y lo hemos logrado".
El compromiso ante los atacameños se disputará a contar de las 17.30 horas, y a pesar de los locales están en la última posición de la tabla, en Viña no se confían, a tal punto que incluso han entrenado durante toda la semana en la cancha de pasto sintético del complejo ruletero para adaptarse a la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla.
Sin ir más lejos, a juicio del defensor, "jugar contra equipos que pelean la categoría es especialmente difícil. Me ha tocado estar de ese lado y es bastante especial, entonces me parece que una de nuestras grandes tareas es igualar esa energía emocional con la que sabemos que Copiapó va a afrontar este encuentro. Para nosotros también es de vida o muerte, pero obviamente desde otra perspectiva, entonces sabemos que va a ser un partido de matar o morir, tanto para ellos como para nosotros".
No hay maldición
Una de las cosas que más se la ha criticado al equipo de Esteban Solari a lo largo de la presente campaña es la dificultad que muestran para sostener resultados. No han sido pocos los puntos que ha dejado escapar Everton a lo largo de todo el año en los últimos minutos, siendo las muestras más recientes de aquello lo que ocurrió en sus dos últimas caídas: Cobresal les marcó el 2-1 a los 87' y La Calera el 1-0 en los descuentos.
Al ser consultado sobre esta materia, Diego Oyarzún descartó que exista una suerte de "maldición", llevando el análisis a que dichos percances "son cosas que pasan no más dentro de un deporte competitivo. Obviamente estamos todos tratando de dar lo mejor pero hay errores que se cometen constantemente y algunos son más caros que otros. Lo importante es sentarse, analizar, ponerle cabeza y ver qué está pasando junto a cuáles son las soluciones posibles, y todo ese trabajo nosotros lo hemos hecho durante la semana".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl