Buscan a responsables de atropello de mujer en Quilpué: presentan querella
Roxana Canobra Cárdenas cruzaba por un paso peatonal en Belloto Sur, cuando fue embestida por un vehículo cerca de las 20:00 horas del pasado 25 de septiembre. En acción judicial, por lesiones graves, se piden diligencias.
25 de septiembre: una fecha que quedará grabada en la memoria de la familia de Roxana Canobra Cárdenas, ya que desde esa jornada han sido 23 días de angustia los que han sufrido a causa del atropello de la mujer en el sector Belloto Sur de Quilpué.
Quizás lo más frustrante para sus cercanos es que aquello sucedió precisamente en un paso peatonal habilitado, el cual no fue respetado por quien conducía el vehículo que la embistió alrededor de las 20:00 horas en la intersección de las calles Tierras Rojas con El Ocaso, a algunos metros además de la escuela básica Gaspar Cabrales.
Hasta ahora no existen detenidos por este atropello que tiene devastada a esta familia, quienes se han visto en la necesidad de dejar muchas de sus actividades cotidianas de lado para visitar a esta dueña de casa y estar al tanto de su evolución en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y también intentar recabar la mayor cantidad de información posible con la intención de encontrar al o los responsables.
Precisamente, imágenes de cámaras de seguridad del sector que les han sido facilitadas por la comunidad, testimonios de testigos y datos entregados a través de las redes sociales, son parte de los antecedentes adjuntados en una querella criminal por lesiones graves que fue presentada ayer contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Quilpué.
En el contexto de la presentación de la acción judicial, la querellante e hija de la afectada, Ximena Muñoz Canobra, relató que junto a los demás integrantes de la familia "empezamos a preguntar a vecinos, quién tenía una cámara particular, qué pasó. Ahí supimos que fue atropellada, que no recibió ayuda de las personas que la atropellaron (...) Acabamos de poner una querella, solicitando una investigación, solicitando responsabilidades, porque mi mamá estos 22 días de hospitalización está sin mejora". Nos han destruido la vida como familia, ha sido súper duro este cambio", añadió esta quilpueína, quien insistió que su madre gozaba de buena salud hasta que fue atropellada, lo que incluso le permitía desarrollar una activa vida cristiana y, además, de apoyo a la comunidad.
En el ámbito judicial, el abogado patrocinante de esta querella, Gianni Fenelli, confirmó que en la acción presentada solicitan una serie de diligencias, pero prefirió no referirse a aquellas, para "no obstaculizar la investigación, por términos estratégicos, por ahora". Sí recalcó que espera que las diligencias se hagan con la mayor celeridad posible, "para que las evidencias no sean eliminadas". Esto, porque se presume que quizás haya personas que intenten encubrir a los responsables. Inmediatamente después del atropello, el vehículo se dio a la fuga, pero luego un segundo móvil pasó , se detuvo por unos segundos, pero tampoco prestó ayuda a la víctima y huyó del lugar.