Tuvo que someterse a compleja cirugía tras caer de micro de la línea 607
Emprendedora porteña, de 45 años, sufrió grave caída en diciembre del año pasado. Tras fallida instancia de mediación, llegará a juicio.
La vida de la emprendedora porteña Paulina García, dueña del Hostal Colores, cambió para siempre el pasado 12 de diciembre del 2023, cuando un grave accidente vino a pausar su rutina diaria.
Es que lamentablemente, como se ha vuelto habitual en la Ciudad Puerto, el transporte público se ha convertido, en ocasiones, en un riesgo para quienes lo utilizan dada la imprudencia de algunos conductores, quienes, a exceso de velocidad y bajo el nulo respeto por las leyes del tránsito, provocan emergencias. Ese fue su caso, según denunció.
"Esto fue en diciembre del año pasado. Yo me subí a la 607, que es una micro que utilizo siempre; me bajé en la avenida Alemania y al bajarme, me caí… perdí el conocimiento y me caí con todo mi cuerpo arriba de la rodilla derecha, esto en el contexto de que cuando abrí los ojos, estaba sola. Me caí en la calle, como un saco de papa", relata Paulina, quien revela que no recuerda qué sucedió con precisión.
"Recuerdo que el chofer se bajó de la micro y me preguntó si me encontraba bien, en el suelo. Me levantó, me dejó en la vereda y se fue y eso es lo grave", agregó la también integrante de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y de la Asociación Gremial de Hostales "AVALPO".
A pabellón
Fue tal el impacto de la caída, que los hechos la llevaron a ingresar a pabellón.
"Fui al hospital, me conseguí un traumatólogo de urgencia, me hicieron una resonancia magnética y el doctor, especialista en rodillas, me dijo que me había roto la rodilla producto de la caída: me rompí el menisco y los ligamentos. Así, me dijo que la única opción era una operación, por lo que la situación fue muy grave", explicó la porteña.
"Me tuve que operar por mis medios, por lo tanto, esto me perjudicó económicamente, física y psicológicamente, hasta el día de hoy. Me cambió mi rutina totalmente, tengo una hija de 12 años y en pleno verano me tuve que operar, entonces tuve que dejar de trabajar un montón de meses y con dolor, además", añadió aún afectada.
Dada la gravedad, Paulina no lo pensó dos veces e interpuso una demanda por indemnización de perjuicios.
"Me conseguí un abogado y el día lunes tuvimos una instancia de mediación, pero ellos no ofrecieron nada, muy indolente. Tras esto, vamos a juicio, esto contra la empresa Gran Valparaíso, que es la responsable de la línea 607. Estamos a la espera", declaró.
12 de diciembre del año 20233 ocurrieron lso hechos en el sector de la avenid Alemania, en Valparaíso.