Calera no pudo ante el nuevo puntero del campeonato
Colo Colo ganó como lo viene haciendo, sin abrumar al rival pero controlando el partido. Así quedó con la primera opción para conseguir el título. Los rojos plantearon resistencia hasta el gol.
Claudio Morales Salinas
Un solitario gol de Marco Bolados le bastó a Colo Colo para vencer en el Nicolás Chahuán, agradar a sus muchos hinchas que llegaron a apoyarlo, y lo más importante, asaltar el primer lugar de la tabla y quedar con el camino casi despejado para lograr el título.
Consciente del rival que enfrentaba, el técnico calerano Walter Lemma reforzó el mediocampo de marca con Muñoz y Valencia aparte de Álvarez Wallace. La idea era plantear un partido de resistencia para cerrarle espacios a un Colo Colo que tocaba y tocaba, pero que poco hacía trabajar al portero calerano Jorge Peña. El cuadro rojo desaprovechó algunos yerros en el fondo albo, y si bien quitó algunas pelotas en la salida, solo intentó con tibios remates de Parra y Cavalleri.Solo Wiemberg tuvo una real chance de gol antes del descanso con un disparo de distancia que remeció el arco local.
Un gol fue suficiente
Otro vertical salvó a Calera en el segundo tiempo, cuando Marco Bolados le dió al vertical. Esa jugada la propició Cristian Zabala, una de las variantes de los albos tras el descanso. El otro cambio fue Lucas Cepeda, quién había jugado por la selección el día anterior.Con esos cambios, el cuadro del suspendido Jorge Almirón copó el frente de ataque y encerró a Calera en su campo. Ya no hubo más pelotas recuperadas y el arco rival le quedó cada vez más lejos a Romero y a los pocos que lo acompañaban.Fue una jugada en que el balón lo movieron de lado a lado dentro del área, y en que ningún defensa calerano logró despejar o interponerse, la que resolvió el partido. Le pegó Mauricio Isla, hubo un rebote y Bolados liquidó a boca de jarro. Y si bien quedaban más de 30 minutos, ya era poca la reacción que podía ofrecer el equipo de Lemma. Colo Colo tuvo otro gol con remate de Zabala que sacó Peña, mientras que Calera tiró la toalla al sacar a Romero, única esperanza de gol de los rojos. "No le estaba llegando la pelota", justificó el técnico argentino.
El trabajo al final fue de los guardias, quienes debieron correr para sacar a los barritas que querían celebrar con Vidal y compañía en la cancha. Es que título lo ven cerca los colocolinos. Unión La Calera deberá seguir bregando para lograr la salvación, y la próxima oportunidad será este domingo, otra vez de local, ante Unión Española.
30 puntos suma Unión La Calera, justo la mitad de lo que acumula Colo Colo en la tabla.
La Estrella de Valparaíso