Acuarelas: Pintemos un chincol
Materiales
Para hacer esta ave necesitarás de los siguientes materiales:
-Acuarelas: Podrás utilizar acuarelas en pastillas o acuarelas líquidas. Existen varias marcas en el mercado, podrás optar según tu presupuesto.
Los colores utilizados fueron los siguientes, Ultramarine, Lemon Yellow, Cadmium Yellow, Leaf Green, Vermilion, Burnt Sienna, Viridian, Black, Prussian Blue, Alizarin Crimson.
-Pinceles: pinceles para acuarela (pelo suave) nº12, nº6, nº2
-Papel: papel para acuarela gramaje mín 160 g
-Lápiz grafito
-Lápiz Estilográfico Tipo Pincel (Brush)
-Paleta
-Agua y paño para descargar
Paso a paso
Paso 1
Hacer bosquejo del ave usando un lápiz grafito HB, según se muestra en imagen 01
Paso 2
Con un lápiz estilográfico tipo pincel delinear el boceto respetando proporciones, pero agregando valor al trazo, para ello lograr que el trazo sea largo y continuo para que el dibujo no se vea entrecortado.
Paso 3
Una vez realizado el delineado proceder con borrar las líneas con grafito para empezar a pintar la primera capa de acuarela, recordar no excederse en el agua para no expandir la pintura hacia fuera del dibujo. Con un pincel nº12 dar pinceladas largas dejando espacios en blanco sin pintar. Los colores usados fueron Ultramarine, Leaf Green, Vermilion y Lemon Yellow.
Paso 4
Sobre el dibujo aún mojado, retocar con los mismos colores con pincel nº10, para así lograr el efecto de capas y resaltar las transparencias. Además mezclar los colores para dar más tonalidades a la pintura.
Paso 5
Cuando el dibujo se encuentre seco, agregar una tercera capa para dar sombra. Y con el pincel nº2 agregar detalles con pinceladas cortas para similar las plumas.
Por último, de forma optativa, podrás agregar un fondo con una capa muy suave y aguada, la cual no debe sobresalir por sobre la ilustración.