Impactante caída de escolar desde micro en Valpo: salvó de milagro
El accidente ocurrió cuando el microbús, en recorrido desde Playa Ancha hacia Rodelillo, viró desde avenida Pedro Montt a avenida Argentina.
"Solamente le doy gracias a Dios que mi hijo está vivo"; así, con una sinceridad que estremece, se refirió Fabiola al impactante accidente que sufrió su hijo de solo 15 años, quien el pasado viernes prácticamente "voló" fuera de un microbús del transporte público en Valparaíso, debido a que este transitaba con su puerta trasera abierta.
El hecho, registrado en la intersección de avenida Pedro Montt con Argentina ocurrió cuando el vehículo de pasajeros viró hacia esta última en dirección al cerro Barón.
Aquella tarde difícilmente podrá ser olvidada por la mujer, quien recuerda que vivió momentos de angustia cuando fue alertada de lo sucedido al escolar por un amigo de su hijo, quien lo acompañaba en el interior del microbús desde el cual cayó. Ambos habían salido a comprar al plan de la ciudad y ya iban de regreso al cerro Barón cuando sucedió el accidente, alrededor de las 17:00 horas.
Mientras se dirigía rápidamente hacia el lugar del accidente, esta madre se llenó de temores por las consecuencias que podría haber tenido el accidente en el caso de que además el microbús lo hubiese pasado a llevar. De milagro esto último no ocurrió, y el adolescente cayó a un costado de la calzada, sin ser alcanzado por ningún vehículo, pero de todas formas quedó con varias heridas en su cuerpo.
"Al dar esa curva el chofer abre la puerta. El amigo de mi hijo se había alcanzado a sentar y mi hijo quedó parado (...) Le tomaron radiografía donde se pegó, en sus brazos, su cadera y las manos", recordó sobre ese día, Fabiola. Actualmente el joven está con algunas heridas en sus manos, espalda y brazos y en recuperación, con licencia médica por siete días, y con medicamentos para el dolor y la inflamación. Además, a causa de la caída se le rompió la chaqueta que usaba y su celular.
Si bien Fabiola sostiene que otros choferes con los cuales ha conversado le han planteado que se trata de un trabajo estresante debido a que deben cumplir con horarios por el funcionamiento que tiene actualmente el sistema de transporte, remarcó que aquello no es justificación para que los conductores pongan en riesgo la vida de los pasajeros al transitar sin los cuidados necesarios.
"No es normal que un chofer en pleno movimiento abra la puerta y pueda provocar cualquier accidente. Esta vez le tocó a mi hijo y podría haber sido a otra persona o habría sido peor la situación. Entonces la idea es que esto que pasó se masifique para que las cosas no queden ahí, porque la situación que nosotros vivimos fue muy angustiante (...) Solamente le doy gracias a Dios que mi hijo está vivo y que no fue peor la situación, y esperar que se haga justicia, que por último al chofer se le suspenda la licencia", enfatizó la progenitora.
Fabiola confirmó además que en conversación con el encargado de la garita de la empresa responsable del recorrido 507, le indicaron que tomarían medidas con el chofer por lo sucedido.
En tanto, la situación también derivó en una denuncia en Carabineros de parte de esta madre contra el conductor. Este no detuvo la marcha y siguió su camino tras lo ocurrido.