San Luis quiere volver a ganar de local y salvarse
Este domingo, y ante San Marcos, los canarios de Francisco Bozán quieren olvidar todo lo malo con triunfo en casa.
Claudio Morales S.
La mala campaña que lo tiene en el antepenúltimo lugar de la tabla de Primera B, los tres técnicos que han pasado por la banca este año y desgracias futbolísticas como las lesiones de Humberto Suazo; todos esos padecimientos San Luis los puede dejar atrás este domingo cuando reciba en el estadio Lucio Fariña a San Marcos de Arica, en lo que será la despedida como local del conjunto quillotano en esta temporada.
Y los jugadores del plantel canario tienen claro la responsabilidad que tienen en este partido ante los nortinos. "Sabemos que nosotros estamos peleando la parte baja de la tabla y queremos sumar lo que más que podamos luego del punto que logramos en una cancha difícil (en Santa Cruz). Tenemos esa deuda cuando hemos jugado de locales, es verdad, hemos sumado poco en casa, pero bueno, intentaremos ganar el próximo partido en Quillota", declaró Mauro Caballero, quien se lució con un golazo en el partido anterior.
El volante Fabián Carmona por su parte, reconoció que "nos ha costado mucho poder sumar de local, por ahí de visita se nos ha hecho un poco más fácil, hemos sacado resultados positivos. De local nos cuesta más, pero esperemos que este sea el fin de semana para poder ganar con nuestra gente".
Por la permanencia
San Luis necesita replicar el resultado que logró el ya lejano 8 de mayo pasado en Quillota, cuando derrotó por dos a cero a Universidad de Concepción. Ese fue el último triunfo canario en Quillota, y es lo mismo que necesita para este domingo nte San Marcos.
El conjunto ariqueño de hecho, si bien es un rival peligroso, llega herido tras caer de local ante Limache, y quedar por lo mismo casi sin posibilidades de acceder a la liguilla con sus 34 puntos que lo tienen en el undécimo lugar.
San Luis solo aspira a respirar tranquilo en el cierre del torneo. Con 27 unidades, los canarios están cinco cuerpos por encima de Curicó y San Felipe, con dos fechas por jugar.
La Estrella Quillota - Petorca