Canobbio rompió el silencio y destapó su relación con Bielsa
El uruguayo contó qué pasó con el DT, la mala convivencia y que incluso le echó la culpa de haber perdido un partido. "Hubo mucha falta de respeto", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
Austín Canobbio rompió el silencio sobre la teleserie en la selección de Uruguay. El delantero charrúa contó cómo es la relación con Marcelo Bielsa, de cómo lo responsabilizó de una derrota por Clasificatorias, lo vivido en Copa América y respaldó los dichos de Luis Suárez, quien contó que "muchos días lo hizo trabajar como sparring" en el torneo continental.
Como era de esperarse, el delantero de Athletico Paranaense no forma parte de los seleccionados por Bielsa para esta doble fecha Clasificatoria. En ese contexto, Canobbio dio detalles de lo que todo Uruguay está hablando. "Después de la Copa América quedé en silencio para no manchar al grupo", comenzó diciendo el delantero en Minuto 1. "Hubo mucha falta de respeto. Si hay tanta falta de respeto constante, llega un punto en que se puede estallar", agregó.
El jugador de 26 años contó que en la Copa América, Bielsa separó su grupo de trabajo entre jugadores y los sparrings, futbolistas jóvenes invitados. "En esa práctica tuve un intercambio de palabras con Marcelo, y se me minimizó frente a todo el grupo. Ahí fue cuando Luis (Suárez) me dijo que pare, que lo deje hablar a él. Fue a hablar y no tuvo respuesta", detalló.
Canobbio relató que el DT argentino lo recriminó "por tener mis dos piernas apoyadas en la pata de la silla", diciéndole que era "una falta de respeto y de educación. "Se metió con la educación de mi familia cuando no estaba haciendo nada. Ahí ya lo miré como diciendo 'para un poco'".
Sin embargo, a pesar de todo esto, el punto de quiebre en la relación con Bielsa fue en Clasificatorias, específicamente en la caída por 2-1 ante Ecuador. "Hubo una fecha en concreto que me impactó mucho. Voy a ser claro, me echó la culpa de haber perdido un partido, que fue contra Ecuador, donde había hecho un gol. Somos once jugadores dentro de la cancha y me echó la culpa de haber perdido el partido", comentó.
Por otro lado, uno de los experimentados del plantel, José María Gimenez, aseguró que las críticas a Bielsa abrieron "una oportunidad" de crecer como grupo. "Mucha gente está viendo un caos tremendo. Honestamente, veo una oportunidad. Una oportunidad de que crezcamos como grupo, que podamos afianzarnos todos. No estoy hablando solamente de los jugadores, sino de todos. Cuerpo técnico, jugadores y directivos", sostuvo. "Estamos con el entrenador al cien por cien".