Christell es la primera chilena en ser parte del juego "Just Dance"
A más de 20 años de su estreno, el tema "Dubidubidu" logró captar la atención del videojuego que cuenta con canciones de Ariana Grande y Lady Gaga.
Javiera Palta Olmos
La tendencia tras la canción de Christell "Dubidubidu" sigue en aumento luego de liderar las listas en Japón y Corea. Y es que el tema musical será parte del videojuego "Just Dance" a dos décadas de su lanzamiento.
La noticia comenzó a circular la noche del miércoles, cuando Ubisoft, la compañía detrás del popular videojuego de baile, adelantó la lista de canciones que estarán en su versión 2025.
En un video de pocos segundos, donde muestra parte de la coreografía, se puede ver que el tema chileno se ejecutará junto a un personaje especial: un gato rosa con uniforme de chef.
En conversación con radio Bío-Bío, la artista relató que las negociaciones con el videojuego partieron a inicios de año y su sello se encargó de ver las autorizaciones respectivas de la licencia para el juego.
"No sabía si finalmente había llegado a buen puerto o no, habían pasado los meses entonces pensé que no había pasado nada y ayer me contaron de que sí, que finalmente había salido todo bien y que ya sale el 15 de octubre la versión 2025", contó.
De todas formas, aseguró que oficialmente la noticia la tuvo primero de sus seguidores en Instagram, quienes le hablaron por la red social para decirle que el tema viral había sido anunciado en internet.
"Me puse en contacto con el sello para preguntar si sabían algo, y ahí me confirmaron que efectivamente había salido la licencia y que iba a entrar al juego", comentó, asegurando además que todavía estaba en shock por la noticia. "Son cosas que simplemente no me puedo explicar", dijo entre risas.
Pese a que la artista lanzó el tema como parte de su álbum homónimo "Christell" en 2003, cuando tenía apenas cinco años, la canción se hizo viral a inicios de año luego de que una serie de memes la utilizaran acompañando videos de gatos que movían su cabeza o patas al ritmo del tema.
Tal fue el éxito en redes sociales que la canción comenzó a ganar popularidad internacional, haciendo que liderara las listas en países de Asia y América.