Wanderers tropezó en casa y la liguilla se ve cada vez más lejos
El Decano no aprovechó la opción de quedar sexto tras igualar ante Santiago Morning. Quedan tres jornadas para el fin del torneo.
Nicolás Arancibia Bórquez
Era la oportunidad perfecta para meterse por fin en zona de liguilla, pero Wanderers hizo gala de su incapacidad de resolver problemas y terminó lamentado un empate a dos tantos ante Santiago Morning en Playa Ancha. Si bien restan tres jornadas para que finalice el torneo de Ascenso, el desempeño futbolísitico de los verdes hace mirar con poca esperanza la opción de entrar a la postemporada.
El trabado y rústico duelo se le comenzó a complicar a los porteños cuando un centro de Kevin Campillay se le coló a Fernando Hurtado y acabó con la pelota dentro de la portería caturra a los 17'.
Mostrando una preocupante falta de argumentos para levantarse, el Decano se encontró con un regalo del cielo cuando el juez Gustavo Ahumada cobró (de manera errónea) un lanzamiento penal tras supuesta falta a Joaquín Pereyra. En los 32', Marcelo Cañete intercambió la pena máxima por lo que era el empate parcial.
El horrible cometido del cuerpo arbitral quedó todavía más en evidencia cuando se anuló un tanto legítimo de Jorge Paul Gatica por una supuesta posición adelantada. Antes del descanso, los visitantes volvieron a avisar a través de Manuel Arancibia y Óscar Ortega.
No bastó con el empuje
Recién se jugaban dos minutos del complemento cuando Santiago Morning volvió a anotar. Esta vez fue Fernando Manríquez, quien aprovechó una serie de licencias en la zaga verde para definir en el borde del área tras varios toques de sus compañeros.
Jaime García movió la pizarra, y dado que el equipo no fue capaz de encontrar soluciones en el juego, a través del empuje se las arregló para enclaustrar a los microbuseros en su propia zona.
Tras varios centros que no encontraron receptor, un pivoteo de Diego Opazo y la posterior mala salida del golero Hernán Muñoz, provocaron el suave toque con el que César Valenzuela puso el 2-2 a los 81'. Las armas caturras no dieron para más, y el encuentro terminó con ese marcador.
"Todos estamos frustrados por la forma, teníamos la opción de despegar definitivamente", indicó el técnico verde tras la brega de ayer por la tarde, quien al mismo tiempo recalcó que no tirará la toalla en la lucha por subir.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl