Wanderers busca un lugar en semis del Ascenso Femenino ante Fernández Vial
Yocelyn Escobar, capitana de las verdes, se refirió al crucial duelo que se disputará a las 18.00 horas de esta tarde en Playa Ancha.
Nicolás Arancibia Bórquez
Hora de definiciones para Santiago Wanderers en el Campeonato de Ascenso Femenino. A contar de las 18.00 horas de hoy, en duelo que disputará en el estadio Elías Figueroa Brander, las Decanas buscarán su paso a semifinales del certamen recibiendo a Fernández Vial, oponente contra el que vienen de igualar a tres tantos en el lance de ida.
Dicho antecedente no es menor, ya que el partido jugado el recién pasado sábado ante las aurinegras fue el primero que las caturras no logran ganar en la temporada. Por lo mismo, y pese a la notable campaña realizada a lo largo del año, Yocelyn Escobar, capitana de la escuadra verde, llamó a no relajarse en la previa a la vuelta por los cuartos de final del torneo, indicando que "somos conscientes de lo que juega el Vial, ellas también han trabajado y luchado durante todo el año. Son un equipo esforzado al igual que nosotras, pero confiamos en nuestras condiciones y además estamos con la confianza arriba, la verdad es que nos sentimos muy preparadas, queremos jugar pronto, porque estamos contentas del lugar al que hemos llegado".
Al ser consultada sobre lo que fue el encuentro de ida disputado en el estadio Municipal de Hualqui, la volante de corte recalcó que "no quedamos conformes, queremos más, pero sabemos que ante todo igual hay un rival al que debemos respetar".
En esa misma línea, la futbolista de 23 años añadió que "Vial es un rival bien fuerte, ellas son bien rústicas, en la ida el tema de los árbitros fue un poco imparcial para ambos lados. Mostramos intensidad, el rival también propuso, hubo errores puntuales en ambos equipos y acá en Valparaíso lo queremos definir, queremos hacer nuestro juego y demostrar lo que hemos trabajado durante el año".
El sueño de la capitana
En caso de avanzar a la ronda de las cuatro mejores, las caturras tendrán un pie y medio de regreso en Primera, ya que tres de los cuatro equipos semifinalistas lograrán el ascenso.
En ese sentido, Escobar confesó que "soy porteña y mi mayor sueño es llevar a Wanderers donde merece estar y de desde donde nunca tuvo que haber salido, que es la Primera División. Eso es algo que todas mis compañeras tienen impregnado".
Pese a haber ganado sus 16 encuentros correspondientes a la fase regular del torneo, la mediocampista asegura que las Decanas no se sienten como favoritas a quedarse con el título, y que hoy por hoy solo se limitan a "agradecer a toda la gente que nos ha apoyado. En este momento estamos solo enfocadas en el objetivo, que obviamente es ascender, y todavía hay muchos factores que mejorar".
Finalmente, ante la pregunta de cuáles son, a su juicio, los motivos de la gran campaña realizada durante el año, la capitana porteña indicó que "el principal factor es todo el trabajo del cuerpo técnico y de nuestro profesor, Mario Vera, que le ha dado mucha confianza a cada una de las jugadoras. Tenemos un buen grupo, un equipo bien compactado, las jugadoras que llegaron como refuerzos nos han ayudado a ser un equipo competitivo. Dentro del grupo hay una competencia sana y cada día nos seguimos afiatando".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl