Everton extiende el vínculo de Berríos y trabaja en Bauermann y Contreras
El "Topo" firmó un nuevo contrato hasta 2026. Las demás negociaciones dependerán de cumplir las metas del año.
Nicolás Arancibia Bórquez
A pesar de que todavía restan cuatro fechas para que termine el Campeonato Nacional, en Everton de Viña del Mar ya comenzaron a trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada, y en ese sentido fue que ayer anunciaron la renovación de uno de sus estandartes en el mediocampo: Benjamín Berríos.
El "Topo", que ha disputado 20 compromisos en el actual torneo (anotando en dos ocasiones), extendió su vínculo contractual con los oro y cielo hasta el año 2026, alargando así una relación de amor con los hinchas ruleteros que inició el año 2019, cuando llegó a préstamo desde Colo Colo, para posteriormente quedarse en una escuadra en la que se ha convertido en un titular indiscutido en la mitad de la cancha desde hace ya varios años.
"Estoy muy alegre por dar este paso. Me siento muy identificado con el club y he recibido el cariño de la gente desde el primer momento. Ahora solo me queda seguir trabajando fuerte para que podamos conseguir nuestros objetivos", indicó el volante de 26 años a través de un comunicado emanado desde el club oro y cielo, añadiendo que su meta corto plazo apunta a algo que "hemos conversado con Álvaro (Madrid) y nuestro sueño es ser campeón. No lo vemos muy lejano. Hay que afinar algunos detalles y esperemos se pueda dar el próximo año".
Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de la escuadra de la Ciudad Jardín, también se refirió al nuevo vínculo del futbolista, asegurando que "es una felicidad muy grande poder anunciar esta ampliación de contrato. 'Topo' Berríos ha tenido un crecimiento muy positivo en Everton. Pero más allá de lo que se ve en el terreno de juego, está lo que aporta en el día a día y lo que ya está aportando de forma muy contundente en el camarín con los jóvenes que suben al primer equipo, para quienes es un referente".
Van por más
Después de un tranco irregular en largos pasajes de la actual campaña, Everton por fin está ubicado dentro de la zona de clasificación a torneos internacionales. Un panorama esperanzador para los viñamarinos si es que además tienen en cuenta que todavía les resta jugar el partido pendiente que deben ante Unión La Calera y que se desarrollará el próximo sábado 12 de octubre.
En ese sentido, cumplir con la meta de jugar un torneo sudamericano en el 2025, ayudaría mucho en la idea de renovar a otros dos jugadores que han cumplido con una gran labor en el presente torneo y que culminan sus contratos con el club a fin de año.
El primero es el brasileño Eduardo Bauermann, quien en una entrevista concedida a estas mismas páginas hace un par de semanas, confesó que si bien nadie se había acercado todavía a hablar con él, su deseo era permanecer en Viña del Mar el 2025.
El zaguero es jugador de Grupo Pachuca, y si bien desde México ya existiría una intención de llevarlo al norte del continente para la próxima temporada, acabará siendo un factor clave el panorama oro y cielo del venidero año. Según se pudo averiguar, desde la regencia ruletera confían en que, en caso de clasificar a la Copa Libertadores, el exfutbolista de Santos pueda permanecer al menos un semestre más en la Ciudad Jardín.
El otro elemento que los oro y cielo quieren retener sí o sí es Rodrigo Contreras. El "Tucu" lleva convertidas 13 conquistas en el campeonato, y si bien se encuentra a préstamo desde Deportes Antofagasta, los viñamarinos tienen una opción de compra de parte de su pase.
Desde la regencia auriazul asumen que al ariete le lloverán ofertas desde otros lados, pero planean convencerlo de quedarse en Viña con la disputa de un certamen internacional.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl