Robo de cajero derivó en voraz incendio que consumió 26 locales en Meiggs
Controlado y sin peligro de propagación se encontraba el gran incendio que afectó a una galería comercial este domingo tras el robo a un cajero automático del barrio Meiggs, en la comuna de Santiago y que dejó un total de 26 locales afectados.
Tras casi 10 horas en que los voluntarios combatieron el fuego, el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, señaló a 24 Horas que el siniestro "afectó a 26 locales, que ya están confirmados". En cualquier caso, dicha cifra podría aumentar, debido a que las labores de catastro continúan.
Por otra parte, aseguró que la emergencia "ya está contenida", por lo que "no existe peligro de propagación". Eso sí, la labor de Bomberos dejó a 5 voluntarios lesionados.
La institución centraba su trabajo en la remoción de los escombros, aunque la extinción total del fuego aún no se consigue.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la calle Grajales, a la altura del 2827. El subjefe de la BIRO Centro Norte, subprefecto Jorge Durán, relató que "en principio, tenemos la participación de dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, que llegan con distintas armas largas e intimidan al personal que está de guardia acá en el sector". Luego, los ladrones, según Durán, "ingresan a esta galería de calle Grajales y, por el método de saturación por gas, hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gavetas". También detalló que el dispositivo había sido cargado con montos de dinero el sábado, y que el avalúo del botín sería entre 80 y 90 millones de pesos.