Everton se consolida en zona internacional
De la mano de un inspirado "Tucu" Contreras, que pese a fallar un penal se matriculó un doblete, Everton se metió en la parte alta de la tabla de posiciones.
Everton parece más vivo que nunca en la fase final del torneo, y así lo ratificó con un nuevo triunfo jugando en Sausalito. Los ruleteros vencieron por 2-0 a Cobreloa, lo que les permitió meterse de lleno en la zona de clasificación a torneos internacionales.
El cotejo arrancó con una antesala de lo que sería el resultado, merced de una acción de gol al minuto de juego, cuando Fernández aprovechó una desinteligencia del portero Avellaneda, pero su "avivada" quedó invalidada por posición de adelanto.
La insistencia local daría frutos, y a los 33', una mano en el área por parte de Espejo, tras remate de Pastrán, le otorgó a los oro y cielo la gran oportunidad de abrir la cuenta. El encargado de transformar en gol el penal fue Rodrigo "Tucu" Contreras.
Cobreloa, con poco, de todas formas logró complicar al dueño de casa en su primer ataque, cuando tras un centro cruzado, la zaga viñamarina se complicó más de la cuenta permitiéndole a Parraguez anotar, mas el VAR resolvió que la jugada estaba invalidada.
Más adelante, el mismo Conteras pudo haber ampliado su registro goleador, pero su disparo se estrelló en el palo.
Ya en el complemento, los auriazules tuvieron un nuevo penal a favor. Nuevamente Contreras se colocó frente a la esférica, pero esta vez el portero loíno ganó el duelo, atajando el lanzamiento.
A pesar del dominio ruletero frente a un débil cuadro naranja, solo en el final del cotejo los pupilos de Solari lograron materializar el gol de la tranquilidad. En una jugada por la derecha, Madrid entregó al "Tucu", quien pudo saldar su deuda del penal errado a través de certero remate que superó desde afuera del área al portero visitante que no estaba bien parado.
"supimos trabajarlo"
El técnico Esteban Solari, a pesar de la victoria, sostuvo que el partido les presentó dificultades. "El rival fue duro, defendió bien y nosotros tuvimos que trabajarlo. El equipo lo hizo de buena manera, generamos 12 ocasiones de gol y el rival solo una. Fuimos un justo ganador".
Al mismo tiempo, el DT señaló que supieron sacar lecciones del cotejo anterior en donde el triunfo se les escapó de las manos. "Veníamos de un golpe duro en Coquimbo, donde no supimos sostener el resultado. Nos hicimos cargo de eso, los jugadores y yo, y por eso mentalmente había que trabajar este partido. El segundo tiempo salimos a ganar, a hacer los goles y a no especular nunca. El equipo se hizo cargo hasta el último minuto".
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl