La Calera sumó puntos de oro ante Ñublense
Un gol de Parra al inicio del segundo tiempo, y un penal atajado en la agonía por Peña, marcaron el duelo en Chillán.
Después de 28 días Unión La Calera volvió a la competencia, y lo hizo con un triunfo a domicilio sobre Ñublense por la cuenta mínima, resultado que solo pudo asegurar al final gracias al arquero Jorge Peña, quien se erigió como héroe al atajar un penal en los minutos finales.
El partido fue lento y con escasas llegadas durante todo el primer tiempo, con dos equipos que se limitaban la mayor parte del tiempo a jugar con pases intrascendentes en su propia zona o en la mitad de la cancha. Al intentar profundizar, se imponían las defensas o ninguno podía con sus carencias.
El triunfo era importante para ambos, pero solo dos jugadas entibiaron el nublado mediodía chillanejo. A Matías Cavalleri le sacaron un gol de la raya, y a Bernardo Cerezo le anularon otro por off side.
Parra y peña
Para abrir los fuegos, de entrada en el complemento, el conjunto calerano capitalizó un balón mal despejado por la zaga local, pelota que le cayó a Pablo Parra, quien se acomodó y gatilló cruzado de derecha para batir al meta Nicola Pérez.
El tanto golpeó a Ñublense que permitió otra ocasión de Calera, pero Renato Huerta tiró con su pierna menos hábil, la derecha, y desvió. Después los diablos rojos se fueron encima ante el retroceso calerano. Pero nunca con claridad, por lo que terminaron apelando a los centros y pelotazos, y las ocasiones de peligro fueron pelotas que cruzaron por el área y poco más.
Aún así, uno de esos centros lo rozó con la mano el defensor Enzo Ferrario y el penal cobrado por el juez Diego Flores parecía despojar a La Calera del botín.
Sin embargo, el joven arquero Jorge Peña tuvo su momento de luz, adivinó el disparo colocado del Pato Rubio y con su estirada y manotazo salvó los puntos con que Unión La Calera sigue zafando poco a poco del fondo, manteniéndose por ahora fuera de la zona de descenso, quedando decimotercero con 27 puntos.
17.30 horas del sábado será cuando el elenco del interior de nuestra región recibirá a la "U" en el Nicolás Chahuán.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso