Por cuarta vez auto quedó inscrustado en su jardín
Manuel Urbina, vecino de C° Placeres vive en una curva en Tegucigalpa con Santiago de Chile. Implora al municipio por barrera de contención.
Un fuerte estruendo despertó la madrugada de este jueves, a Manuel Urbina, vecino de cerro Placeres. A eso de las 3.30 de la madrugada un conductor, presuntamente a exceso de velocidad, impactó de lleno en el antejardín de su casa situada en una pronunciada curva entre Tegucigalpa y calle Santiago de Chile.
Asustado aunque no del todo asombrado -ya que lamentablemente es la cuarta vez que vive un suceso de similares características-, el porteño salió a ver qué sucedía: para su sorpresa, los ocupantes del auto habían escapado.
"Por suerte estamos todos bien en la casa, no ocurrió nada de carácter personal, pero ya es la cuarta vez que se mete un auto a mi casa y rompe mi reja. Yo vivo en una curva, en Tegucigalpa con Santiago de Chile, en cerro Placeres, y efectivamente pusieron una barrera de contención cuando arreglaron la calle, pero esa barrera no abarca a mi vivienda. Le he solicitado al municipio que se alargue la barrera, pero no se ha logrado", cuenta Manuel, quien precisa que estos cuatro accidentes se han registrado en años distintos.
"A las 3.30 sentí el ruido. Salí y veo que está el auto metido en el antejardín… pasó directamente hacia adentro, yo creo que venían a exceso de velocidad, entonces tomaron mal la curva. Los Carabineros llegaron a las cuatro de la mañana, me tomaron los datos y me dijeron que enviarían toda la información al Juzgado, porque cuando yo salí, no había nadie, salieron arrancando. Más detalles de qué sucedió no lo sé", agregó.
Christian Órdenes, director de Operaciones del municipio, señaló que "equipo de la Maestranza municipal y los equipos técnicos concurrieron al lugar, retirando el vehículo".
De igual manera, ante "una conducta poco diligente de la persona que conducía dicho vehículo", equipos del municipio "hicieron un levantamiento para poder reponer las aceras y barreras y se va a instalar una estructura de contención en ese lugar para prevenir futuros accidentes".
20 años lleva viviendo Manuel en calle Tegucigalpa con Santiago de Chile, lugar donde existe una pronunciada curva.