Cuerpo hallado en La Planchada corresponde a joven desaparecido
Camilo Baeza Polanco (22) fue visto por última vez en Rodelillo de Valparaíso durante la madrugada del pasado domingo. Fue encontrado junto a un auto en una quebrada.
Cuatro días después de haber sido visto por última vez la madrugada del pasado domingo, este jueves fue encontrado en una quebrada del sector La Planchada de Valparaíso el cuerpo sin vida de Camilo Baeza Polanco, de 22 años.
El hallazgo ocurrió en el marco de las diligencias que estaba desarrollando la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI luego de la denuncia por presunta desgracia que interpuso el lunes su familia por su extravío en el sector de Rodelillo.
En la quebrada además fue encontrado el vehículo en el cual el joven fallecido estaba como copiloto la madrugada del domingo y que había sido reportado también como robado. Esa jornada, en circunstancias que están siendo investigadas, el auto habría sido sustraído con Camilo en su interior. La persona que lo acampañaba antes de su desaparición y quien habría estado conduciendo el móvil con anterioridad al ilícito ha sido entrevistada por funcionarios de la BH.
Desbarrancó
Según lo detallado por el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH Valparaíso, el trabajo investigativo del personal especializado permitió ubicar a testigos que compartieron con Camilo antes de su desaparición.
Además se levantaron registros de las cámaras de seguridad del sector y se revisó el tráfico de llamadas para dar con su ubicación. De esta manera, se logró localizar el vehículo y ayer se llegó posteriomente a La Planchada.
En el lugar del hallazgo además del cuerpo sin vida del joven, se encontraron pertenencias suyas, su carnet de identidad y su teléfono celular.
"Se ubica el vehículo donde iba este joven, el cual se desbarrancó por dicha quebrada y a unos 50 metros de este vehículo el cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 20 a 25 años de edad, y con ello se efectúa el trabajo de reconocimiento externo policial del cuerpo, donde se aprecian diversas lesiones en la región facial y craneal, lo que en definitiva le provoca la muerte", indicó Espinoza sobre cómo fue encontrado el cadáver. Precisamente al observar su documentación entre sus vestimentas, se terminó por confirmar que se trataba de Camilo Baeza Polanco.
Líneas investigativas
Hasta ahora las circunstancias en las cuales desapareció Camilo siguen siendo confusas. En ese sentido, el fiscal Elizardo Tapia confirmó que se presentó una denuncia por el robo del vehículo. "Estamos verificando si esa denuncia corresponde a un hecho real o no", señaló el persecutor.
En tanto, el subprefecto de la BH indicó que se están barajando distintas lineas investigativas, "por lo cual no nos cerramos a ningún tipo de posible hecho (...) Ahora tenemos que empezar a barajar cómo es que ocurre este hecho y, con ello, poder establecer fehacientemente la dinámica que estamos investigando", aclaró.
Ayer se fijó fotográficamente el sitio del suceso, además de levantar evidencias desde el móvil, entre otras diligencias.
4 de agosto, la madrugada del pasado domingo el joven oriundo del cerro Barón de Valparaíso desapareció.