García asegura no sentir presión pese a que Wanderers no escala en la tabla
El técnico verde suma solo tres victorias en ocho duelos por el Ascenso. Los porteños hoy se quedarían fuera de la liguilla.
Nicolás Arancibia Bórquez
Restan 10 encuentros para que finalice la fase de regular del Campeonato de Ascenso y Santiago Wanderers no logra repuntar en la tabla de colocaciones. Pese a las mejoras en cancha exhibidas por el Decano desde que Jaime García arribó a la banca, los porteños no han sido capaces de meterse en la zona de liguilla, marchando actualmente en la undécima posición de la clasificación con 25 puntos, a dos unidades del octavo puesto, que entrega los últimos boletos para disputar la postemporada.
El oriundo de Cartagena asumió en los verdes el pasado 23 de mayo, y desde ahí ha dirigido en ocho ocasiones a los caturros en Primera B, sumando solo tres victorias, dos empates y tres caídas, resultados que acompañados de la mala cosecha de puntos que le dejó su antecesor, el uruguayo Francisco Palladino, hoy tienen a Wanderers prácticamente borrado de la lucha del ascenso directo y parcialmente fuera de la clasificación a liguilla.
"Sé que las derrotas duelen, incomodan, hay nerviosismo, pero presión no, porque yo siento que cuando cree que está dando todo, después llega el buen juego y otras cosas", indicó ayer el extécnico de Ñublense respecto al estancamiento del equipo en la tabla de colocaciones, haciendo énfasis en que "las derrotas sirven para poder dar ese impulso fuerte, pero yo vengo a conseguir cosas buenas. Hay procesos, sé que acá me van a pedir todo rápido, pero hay procesos para que el sistema se transforme en lo que yo busco, y en eso vamos a perder, vamos a empatar, pero sabemos que tenemos que ir sumado para lograr lo que queremos como grupo".
Haciendo gala de una inquebrantable convicción, el otrora zaguero central subrayó que "esto es con paciencia, yo sé que los partidos van pasando, yo sé que a veces pierdes partidos y que esos puntos puede que te cuesten, pero yo estoy claro en lo que quiero para el club".
Complejo oponente
Buscando volver a la victoria tras la caída del último fin de semana frene a Deportes Temuco, lo que de paso ayudaría a dar ese salto que les permita por fin ubicarse dentro de los ocho mejores del torneo, es que Santiago Wanderers visitará este domingo, a contar de las 15.00 horas, a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo.
Los carabeleros marchan en la tercera ubicación del campeonato, con 33 unidades en su cuenta corriente, y Jaime García no dudó en elogiarlos. "Ronald (Fuentes) fue mi técnico, tiene un juego muy vistoso, sobre todo desde la tenencia", indicó el DT verde, agregando que "el juego que vamos a enfrentar es difícil, habrá momentos en que vamos a presionar y otros que no. Yo tengo un sello, pero a veces también tengo que irlo cambiando en relación a lo que me propone el rival".
15.00 horas del domingo será cuando el elenco porteño busque el despegue definitivo visitando a su símil de Magallanes.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl