Amplían detención de acusado por atropello que mató a dos jóvenes
El fatal siniestro vial ocurrió cerca de la medianoche de este domingo en el exterior de la discoteque Club Patio, en la localidad de Valle Hermoso, La Ligua. Conductor manejaba en estado de ebriedad.
La que esperaban sería una noche de diversión al ritmo de la música acabó siendo una tragedia para dos jóvenes de 21 y 22 años y sus familias, al ser ambas atropelladas por un vehículo que se desplazaba a gran velocidad en el sector de Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua, durante la madrugada de este domingo 4 de agosto.
El conductor , F.I.P.B. de 30 años en evidente estado de ebriedad, impactó de lleno a Catalina Ortega Barraza y a María Godoy Saldivia, cuando ambas caminaban en dirección a la discoteque Club Patio.
Fue justamente cuando ya llegaban a su destino, en el exterior del local nocturno ubicado en calle Esmeralda, que ocurrió el fatal atropelló, alrededor de la medianoche.
De acuerdo a información entregada por testigos de manera preliminar, el conductor -que registra domicilio a pocos metros del lugar de los hechos- se desplazaba a gran velocidad en su automóvil BMW blanco con vidrios polarizados, cuando embistió a las dos jóvenes, quienes quedaron tendidas en la calzada.
Tras ser alertados por testigos, hasta el lugar llegaron funcionarios de Samu, los que pese a las maniobras de reanimación allí no lograron salvarles la vida. En tanto, apenas ocurrido el siniestro vial, el conductor se dio a la fuga en su vehículo, el cualposteriormente fue hallado junto a un sitio eriazo en calle El Llano, a algunos metros del sitio del suceso.
Con el relato de quienes presenciaron el hecho y el hallazgo del vehículo, funcionarios de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de La Ligua realizaron diversas diligencias que horas más tarde permitió dar con el paradero del sujeto.
"Testigos indicaron de inmediato quién era. Al parecer era un sujeto conocido en el sector (...) se procedió a la detención de él en flagrancia", dijo el mayor Franco Herrera, de la Prefectura Aconcagua.
El oficial también indicó que el imputado tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad y que tras abandonar el vehículo escapó a pie. Precisamente así avanzó hasta el sector El Carmen, que conecta con la comuna de Cabildo, donde fue divisado por personas que dieron aviso a sus familiares, quienes concurrieron hasta allí.
Más tarde, producto de las diligencias que también incluyeron la revisión de registros audiovisuales, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el domicilio de su madre, también en calle Esmeralda, donde fue detenido cerca de las 05:00 horas.
"La propietaria y madre del imputado autoriza al personal a hacer ingreso al inmueble. Realizan control de identidad, el cual libre y espontáneamente manifiesta ser el conductor del vehículo, haciendo entrega de las llaves del automóvil", señaló el fiscal José Ramírez.
A las 05:24 horas se le realizó la alcoholemia al sujeto, la cual arrojó 1,35 gramos de alcohol por litro de sangre. La versión entregada por el sujeto dista en algunos puntos de la hipótesis de Fiscalía, ya que sostiene que las jóvenes habrían cruzado de manera imprudente en el lugar. Aquellos antecedentes serán presentados en la audiencia de formalización fijada para el próximo miércoles 7 de agosto, fecha hasta la cual se amplió la detención. Hasta entonces el sujeto permanecerá en el CDP de Quillota.