Logró sumar en casa del dragón
Unión La Calera batalló ante un encumbrado Iquique y consiguió un meritorio empate. El DT Walter Lemma valoró que "el equipo hizo un esfuerzo grande".
No es fácil visitar el estadio Tierra de Campeones y salir ileso ante Iquique, equipo protagonista del campeonato. Menos lo era para Unión La Calera, y más aún si en los 9 minutos sufrió un gol de penal (mano de Valencia y ejecución de Puch). Pero este Calera de la segunda rueda está para luchar y jugar, y los estandartes para remontar fueron Walter Ponce que se mandó un centro de puntero, y Matías Cavalleri, quien clavó un cabezazo de "9".
El técnico calerano Walter Lemma destacó que su equipo logró sortear el sofocón tras el gol recibido, ya que según analizó, "después pudimos salir y en el segundo tiempo arrancamos jugando más arriba, fuimos más protagonistas. Nos costó sostener esa presión, pero bueno, es parte de la evolución que estamos buscando con este equipo que se está rearmando".
Pudieron lograr más
El entrenador argentino indicó que el juego que lograron desplegar en buena parte del compromiso les pudo haber alcanzado para algo más que el empate a uno, ya que "por momentos hicimos un partido inteligente, por pasajes pudimos sostener la pelota, elaborar y desde ahí generar más situaciones, algunas de las cuales fueron tras recuperación en ataque, pero nos faltó esa decisión final en las jugadas, tomarnos a veces un segundo más, porque teníamos tiempo. Pero el equipo hizo un esfuerzo grandísimo, se recuperó de un resultado adverso".
Al ser cuestionado por haberse replegado en demasía durante los minutos finales, Lemma respondió que "los planes de partido se plantean, y hay momentos del juego en que se pueden llevar adelante y otros momentos que no, como sucede cuando el rival juega y juega bien, como es el caso de Iquique; ahí había que defender. No era la idea armar una línea con tantos defensores al final ni defender tan atrás, pero nos pasó así cuando empezó el partido también. Me voy muy conforme".
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso