Everton sufre otro tropiezo como local
Los ruleteros no han sabido aprovechar la seguidilla de duelos en casa y se tuvieron que conformar con un nuevo empate.
Everton de Viña del Mar desperdició una nueva oportunidad para meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales luego de igualar a un tanto frente a O'Higgins de Rancagua en el estadio Sausalito. Lo más llamativo del encuentro fue que cuando tenían un hombre menos dentro de la cancha, los oro y cielo jugaron mejor que los celestes, pero luego de que los visitantes también sufrieron una expulsión, el compromiso se les enredo a los pupilos de Esteban Solari.
Tras un inicio de cotejo bastante parejo, los ruleteros quedaron en desventaja numérica tras la tarjeta roja que recibió Lautaro Pastrán, quien en una desafortunada jugada golpeó en el rostro al golero rancagüino Diego Carreño, lo que le provocó una herida tan profunda que incluso debió salir de la partido cuando recién se jugaban 28 minutos de brega.
El autodenominado Capo de Provincia no supo aprovechar el jugador de más en la cancha, y cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, los dueños de casa abrieron la cuenta gracias a un tanto de gran factura. Eduardo Bauermann recuperó en el fondo, y tras una gran combinación de pases, Omar Fernández habilitó a Kevin Méndez, quien se sacó de encima al meta Nicolás Peranic con la cabeza y puso en ventaja a los de la Ciudad Jardín.
Se complicaron
Everton tuvo varias opciones para estirar las cifras y así llegar al epílogo del encuentro con mayor tranquilidad, pero el destino tenía preparado un final de duelo distinto.
Por extraño que parezca, los oro y cielo jugaban mejor que O'Higgins con un jugador menos dentro del campo, pero todo cambió en el minuto 65', cuando el celeste Joaquín Tapia también se tuvo que ir para las duchas tras una fuerte entrada, dejando a ambos elencos con 10 futbolistas en cancha.
Everton extravió el fútbol y el equipo de Rancagua fue tomando cada vez más control de la pelota, lo que se tradujo en el tanto de la igualdad definitiva anotado por Esteban Moreira a los 88', luego de un gran control y posterior asistencia del experimentado Diego Buonanotte.