El Decano decepcionó en su visita a Temuco
Santiago Wanderers dio dos pasos atrás en relación a su última presentación ante San Felipe cayó y sin apelación frente a los de La Araucanía. Para Jaime García, este fue uno de los peores partidos desde su arribo al Puerto.
Santiago Wanderers no pudo ratificar su progreso de mostrado a mitad de semana cuando derrotó en Playa Ancha a Unión San Felipe, y esta vez, frente a un rival directo como Deportes Temuco, volvió a tropezar sin contrapeso. El Decano perdió por dos goles a cero en su visita al Germán Becker y se mantuvo afuera de la zona de clasificación a la liguilla de postemporada.
El encuentro arrancó con marcados pincelazos de intensidad, dando cuenta que ambos elencos no estaban para especulaciones en La Araucanía. Tempranamente, Víctor González Chang avisó con un fuerte remate desviado tras córner, en lo que fue la primera ocasión de peligro del cotejo.
En tanto, la respuesta caturra vino los 6' con un disparo de larga distancia por parte de Juan Ignacio Duma, en donde Yerko Urra le dejó el rebote en el área chica a Carlos Muñoz, aunque todo estaba invalidado por offside.
Llegaría la más clara para los porteños en el minuto 19, tras una asociación colectiva desde la izquierda. Jason León encontró a César Valenzuela, quien llegó a línea de fondo sacando un peligroso centro que se paseó por el área chica buscando la aparición de un compañero. Fue Jorge Paul Gatica quien llegó, pero el balón, lamentablemente, no le quedó cómodo para poder empalmar de lleno.
Luego de los minutos iniciales, el cotejo bajó de intensidad con disputas de la pelota que impedían progresar en sus avances a uno y otro elenco. En ese contexto fue como a los 33' llegó la apertura de la cuenta para los dueños de casa, obra de Camilo Núñez.
A partir de un tiro libre servido desde el sector derecho, el atacante albiverde aprovechó el balón caído en el área chica para superar a Eduardo Miranda, dejando a toda la defensa verde de brazos cruzados.
Desnivel letal
La segunda parte vio el ingreso de Kevin Vásquez reemplazando a Enzo Ormeño, buscando mayor profundidad por la banda derecha, pero todo se puso cuesta arriba para Wanderers con el 2-0 del pije.
En los 55', Julio Castro aumentó el marcador de cabeza, aunque el mérito de la jugada fue de González, la figura de la brega, quien batalló la pelota y terminó quitándosela a León para luego desbordar y lanzar un centro al área que Castro conectó.
Joaquín Silva y Diego Arias ingresaron a los 61' buscado refrescar el ataque de los porteños, pero el resultado estaría lejos de lo esperado.
El Decano consiguió subir sus líneas, buscando la opción de acortar las cifras en el marcador, aunque sin precisión ni volumen ofensivo. En tanto, los locales administraban el balón con comodidad, a tal punto que Byron Bustamante, exWanderers, por centímetros no anotó el tercer gol de Temuco.
Con el correr del reloj los caturros se vieron presos de sus errores, y la falta de conexión entre el mediocampo y la zona ofensiva hacían casi imposible alguna llegada en el pórtico de Urra, que era un mero espectador en la segunda mitad.
La única opción de descuento llegó por un remate de Arias en el tiempo adicional que se fue sobre el horizontal, en lo que fue la última acción de riesgo.
De esta forma los porteños retrocedieron en su rendimiento, lo que los mantiene fuera de la zona de liguilla. En tanto Temuco ratificó su alza de nivel, acumulando su cuarta victoria de forma consecutiva.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl