Sigue búsqueda de Rosa: "El fin de semana nos enteramos de hartas cosas"
Este lunes, el hijo de la Tens, Hugo Reyes, le proporcionó a la PDI nuevos antecedentes del caso. Fiscalía, por su parte, confirmó diligencias.
El paradero de la técnico en Enfermería, Rosa Alejandra Lira Saldia, de 53 años de edad, sigue siendo una incógnita. Esto porque a pesar de haber interpuesto una denuncia de presunta desgracia durante la semana pasada, su hijo, Hugo Reyes, aún no tiene novedades sobre dónde está su madre, a quien se le perdió el rastro el pasado 21 de junio.
En conversación con el joven durante la jornada de este lunes, manifestó que pese a no poder entregar mayores detalles del caso con el objetivo de no entorpecer la investigación, "el fin de semana nos enteramos de hartas cosas", por lo mismo, el día de ayer se reunió con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"De momento, no tenemos novedades. Hoy -ayer- vinimos a la Fiscalía para saber quién es el fiscal que lleva la investigación, como también para enrolarme a mí como víctima secundaria de la causa de mi madre; ahora vamos de camino a la Brigada de Homicidios a obtener más información y a entregar nosotros también más antecedentes que hemos podido recolectar", detalló Hugo.
Diligencias en curso
Considerando la conmoción que se ha despertado por este caso a nivel regional, e incluso a nivel nacional, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, entregó declaraciones con el objetivo de proporcionar algunas nociones relacionadas con la búsqueda de Rosa.
"Este 22 de julio, en la Brigada de Investigación Criminal Lota de la PDI, se estampó una denuncia por presunta desgracia en favor de una mujer chilena de 53 años de edad, de quien no se tenía antecedentes desde mediados del mes de junio del presente año", contextualizó.
Con ello, "los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana efectuaron las primeras diligencias; todos estos antecedentes fueron proporcionados al Ministerio Público, quien, este viernes, determinó otorgar una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Valparaíso".
Bajo aquella determinación, precisó Espinoza, "los detectives se encuentran efectuando en estos momentos todo el análisis de dichos antecedentes y solicitarán, en conjunto con el Ministerio Público, la parte técnica, con lo cual poder continuar las diligencias y lograr ubicar a la persona desaparecida".
Por su parte, desde Fiscalía señalaron que el caso sigue su curso, con diligencias en marcha.