Djokovic eliminó a Nadal y sigue firme rumbo a su meta olímpica
Venció 6-1 y 6-4 y está en tercera ronda buscando el oro que falta en su carrera. El serbio espera poder volver enfrentar a 'Rafa' en otros torneos.
Nicolás Labra G./EFE
Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del tenis en los Juegos Olímpicos y sigue adelante en la búsqueda del oro, uno de los pocos logros que le faltan en su larga y exitosa trayectoria. Y fue una final anticipada ante un maltrecho Rafael Nadal, que el serbio supo resolver sin mayores complicaciones por 6-4 y 6-1 en un estadio Philippe Chatrier convertido en una caldera por los casi 30° grados, y centrado en animar al español para intentar extender al máximo el choque.
"Rafa merece un gran respeto siempre. Antes de este partido he sentido una gran energía y estoy orgulloso de estar en este momento tan especial. No parecía segunda ronda, parecía una final", comentó Djokovic sobre el choque en el que ganó 10 de los primeros 11 games, imponiendo una táctica de desgaste ante un Nadal más errático que de costumbre.
"Con 6-1 y 4-0 me sentí demasiado cómodo", dijo Djokovic. "Con 4-1 jugué un servicio un poco descuidado y no puedes darle ninguna oportunidad a Nadal porque las va a aprovechar y va a remontar. Especialmente en esta cancha. El público se involucró, pero era un juego crucial con 4-4", analizó.
El triunfo inclina la balanza todavía más para 'Nole', con 31 triunfos ante 29 del manacorí, aunque al serbio le gustaría que el de ayer no haya sido el último choque entre ambas leyendas del tenis que, entre ambos, ostentan 46 Grand Slams. "No hay otra rivalidad así en la historia del tenis, con 60 partidos disputados uno contra otro. Eso hace que sea muy único y muy especial", dijo 'Nole', ya con 37 años, uno menos que el español. "Espero simplemente por el bien de nuestra rivalidad y del deporte en general que podamos enfrentarnos una vez o unas cuantas más".
Nadal, en tanto, reconoció que estuvo afectado en lo físico en el choque de ayer. "Ha sido duro de digerir todo lo que estaba pasando, he intentando estar con la actitud y la mentalidad adecuada, pero no he sido capaz (...) Sin la calidad de bola y las piernas de hace 15 años no vas a crear problemas al mejor de la historia".
Al menos a Nadal le queda el dobles donde hoy, no antes del mediodía, jugará con Carlos Alcaraz ante la pareja neerlandesa de Tallon Griekspoor y Wesley Koolfhof.