Una mala jornada marcó el debut de los tenistas chilenos
Los tres singlistas nacionales cayeron en sus partidos y solo queda la opción del dobles para buscar una medalla. No se logró ganar ni un solo set.
Benjamín Valdivieso B.
Se despiden las oportunidades de una medalla en el tenis en los singles. Alejandro Tabilo, Tomás Barrios Vera y Nicolás Jarry cayeron en sus duelos de primera ronda y solo queda el dobles para optar a una medalla.
El primero en salir a la cancha fue Tabilo. El viñamarino llegaba como una de las cartas fuertes de la delegación, pero no pudo demostrarlo. En su debut en Juegos Olímpicos, la raqueta número uno de Chile cayó en un doble 6-4 frente al ruso Roman Safiullin. "Fue un partido duro, él jugo muy bien, fue muy agresivo. Le di algunas chances que tomó muy bien. Jugó bastante bien y mantuvo ese nivel durante todo el partido", declaró Tabilo.
Sumado a eso, el consuelo queda en que Tabilo y Jarry aún se mantienen en carrera en el dobles. "Me hubiera gustado que fuera diferente. Es triste porque no pude darles la victoria, pero por lo menos seguimos en el dobles y vamos a salir con todo para lograrlo", añadió.
Por otro lado, el chillanejo Tomás Barrios Vera tuvo un difícil duelo con el argentino Francisco Cerúndolo, actual número 37° del mundo. El trasandino impuso su juego desde el inicio y se quedó con el partido por un contundente 6-2 y 6-1. Con dos breaks en el primer set y cuatro en el segundo, el encuentro fue totalmente dominado por Cerúndolo.
Por último, Nicolás Jarry tenía la misión de levantar los ánimos de la jornada, pero el abanderado chileno no pudo contra un contundente Alexei Popyrin. El marcador final fue 6-3 y 7-6 (5).
En la previa, el "Príncipe" aparecía como el más claro favorito y con un registro de 2 a 0 e su favor, pero durante el encuentro no pudo desarrollar su juego y cada vez se fue complicando más. El australiano aprovechó contundentemente los errores del chileno y poco a poco fue dominando el partido. En el segundo set, Jarry intentó remontar, pero finalmente en el tie break el partido se le escapó. "Es una tremenda experiencia estar acá, en una olimpiada y perder en primera ronda o no estar, es duro", le comentó a As Chile.