Un Wanderers sin ideas cayó ante La Serena de local
Con poca efectividad bajo el arco, Wanderers terminó preso de sus limitaciones y no tuvo la capacidad de revertir el marcador adverso frente al puntero exclusivo del torneo.
Si en la antesala del encuentro se anticipaba que Wanderers tendría en frente un duro rival, como lo es Deportes La Serena, lo mostrado ayer en el Elías Figueroa dio cuenta de ello. Los Porteños, que tuvieron buenos pasajes en varios lapsos del cotejo, carecieron de efectividad en ofensiva y terminaron cayendo en la deseperación ante el orden y pragmatismo de los Serenenses.
Tras unos primeros minutos sin claros dominios, fue el Decano el que comenzó a presionar la salida Papayera y encontrando espacios para llegar al arco.
El primer acercamiento en donde trabajó el portero rival fue a través de un tiro libre ejecutado por Cañete al primer palo, donde el golero visitante tuvo que estirarse para evitar que el balón entrara en su portería.
Opazo encontró un espacio cuando encaró por la derecha hacia el centro, sacando un remate rasante que mordió el palo vertical ante la floja respuesta del arquero Sanhueza.
Seguidamente, el mismo canterano Opazo volvió a probar con un remate que se fue levemente abierto, explotando la zona derecha del ataque caturro, por donde hicieron bastante daño la primera hora, cuando el Decano era ampliamente superior.
Sorpresa Granate
Sin embargo, con poco, La Serena logró ponerse en ventaja en los 30'. En una salida limpia desde el fondo de los Granates, el balón encontró a Gallegos que corrió con excesiva libertad para trasladar el balón por varios metros sin que ningún jugador verde le saliera a achicar. Gallegos, tuvo tiempo para mirar y atraverse con un violento zapatazo que se clavó en el ángulo de Miranda, siendo la apertura de la cuenta.
En el final del primer lapso, León probó los guantes de Sanhueza con un tiro libre que bajó de forma sorpresiva.
Díaz sacó un balón casi de la línea tras el disparo a quemarropa de Pereyra, luego del error del golero que se le pasaba la pelota bajo su cuerpo.
Así las cosas, a pesar de la insistencia y un leve dominio superior, los Porteños no pudieron encontrar la igualdad.
En el complemento, el cotejo continuó desarrollándose mayormente en el medio campo de La Serena, con los Verdes buscando la igualdad, aunque sin precisión en el último pase.
En el 62' Pereyra centró para Duma, con el argentino apareciendo en el área grande con un cabezazo desviado.
Por su parte, La Serena avisaba que en cualquier momento podía volver a desequilibrar. Un cabezazo por poco desviado de Carreño, tras centro de Gallegos, dejó parado a Miranda en lo que pudo ser el segundo.
Minutos más tarde, Altamirano probó desde fuera del área con un remate cruzado que Miranda desvió con la punta de los dedos. El tiempo corría y la frustración en el cotejo playanchino se hacía sentir.
Gallardo ahogó el grito de gol en lo que era el empate, cuando Duma remató ante la mala salida del guardameta Papayero, en lo que sería uno de los últimos intentos por conseguir, al menos, una unidad que finalmente terminó siendo esquiva.
"Voy con lo que tengo"
El técnico Jaime García valoró la entrega de sus pupilos pero no escondió su desazón de que pudo ser mejor el resultado. "De esta forma, si logramos manejar los errores, este es el camino. Es un indicador (…) El primer tiempo los sometimos, y casi todo el partido. En el segundo nos lazamos desordenadamente, y es muy difícil entrar. El gol es de otro planeta, pero tampoco hicimos goles".
En esa línea, añadió que "tengo que ir preparando a mi equipo con lo que tengo. Y lo que no tengo, lo trato de mejorar y trato de ir hacia adelante. Nunca me excuso (…) Voy a la guerra con lo que tengo".
30 minutos demoró en caer el único gol que dejó sin sumar a los porteños.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso