Everton quiere sumar hasta cinco refuerzos
Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo ruletero, confirmó que buscarán un reemplazo para Braian Martínez y que además planean reducir el plantel.
Everton culminó la primera parte del año en la octava posición de la tabla, fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales. Ante ese escenario, existen señales inequívocas respecto a la necesidad de mejorar el rendimiento de cara al segundo semestre, y prueba de ello es que los oro y cielo no solo estarían pensando en sumar tres nombres en este mercado de pases, sino que piensan hasta en cinco refuerzos.
Así al menos lo deslizó Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de los auriazules, quien en el marco del lanzamiento de las actividades de aniversario del club (ver nota secundaria), aseguró que "la normativa nos da la oportunidad de firmar tres jugadores sin depender de una operación que supere los 250 mil dólares. Esa sería la cuarta, pero también existe una quinta por la lesión de gravedad del 'chaco', quien ya fue operado y está en su recuperación".
En primera instancia, respecto al reemplazo de Braian Martínez, quien sufrió una rotura de ligamentos, el dirigente español explicó que "hay protocolos, si el jugador está lesionado y hay un informe que la cataloga de larga duración, tienes 15 días para ejecutar la opción (del reemplazo) y otros 20 días para incorporar al jugador en consecuencia del protocolo".
En relación al plantel de cara al segundo semestre, el timonel de los viñamarinos enfatizó en que, más allá de que lleguen o no los cinco refuerzos, también buscan reducir la cantidad de jugadores que actualmente forman parte del plantilla.
"Las operaciones también son de salida. En un mercado hay que dejar espacio para que alguien entre, entonces se van a sumar salidas también", confirmó el europeo, argumentando que "hay que tener en cuenta que Everton formó una plantilla larga, pensando que pudimos estar en algo que no se logró, que era la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo cual hicimos una plantilla que tenemos la intención de reducir y también potenciar".
El caso cabral
De los cinco futbolistas que idealmente llegarán para el segundo semestre, Everton solo ha oficializado al zaguero brasileño Eduardo Bauermann. El segundo fichaje debiese ser Luciano Cabral, quien todavía no es anunciado por el club, a pesar de que distintas voces en la interna institucional confirman que el volante de 29 años llegó a completo acuerdo para sumarse al Grupo Pachuca y jugar durante el segundo semestre de este año con los de la Ciudad Jardín.
Consultado sobre el mediocampista, Torrecilla dijo que "las cosas son reales cuando existen y cuando todas las partes firman un papel. Mientras tanto tenemos que seguir esperando acontecimientos".
"Las cosas (sobre el posible arribo de Luciano Cabral) son reales cuando existen y cuando todas las partes firman un papel".
Miguel Torrecilla