Adulto mayor que estaba desaparecido desde el viernes es hallado muerto
Semisumergido en un estero fue encontrado un hombre de 76 años que desde el viernes se mantenía con paradero desconocido en la comuna de Quilpué, donde se estaba siendo buscado por sus familiares, quienes realizaron el lamentable hallazgo.
Según información policial, durante la tarde del lunes el Ministerio Público requirió de la presencia de la PDI en el estero de dicha comuna debido al hallazgo de un cadáver, por lo que "se conformó un equipo entre detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim concurriendo al lugar y estableciendo la presencia del cuerpo de un hombre, 76 años de edad, chileno, sin antecedentes policiales", sostuvo el subprefecto Flavio Espinoza.
Data de 3 días
"Se efectúa el reconocimiento externo policial (del cuerpo) estableciendo que no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, estimando una data de muerte de dos a tres días y una causa indeterminada. Sin embargo, la causa exacta será determinada por la necropsia correspondiente a través del Servicio Médico Legal".
Junto con lo anterior, señaló el subprefecto Espinoza, los detectives se abocaron a realizar un empadronamiento en el sector, como la ubicación de familiares.
De esta manera fue que se logró "tomar conocimiento que el fallecido salió de su casa el día viernes, perdiéndose y sin tener registro de dónde se podía ubicar. Por ello es que la familia se abocó estos días a realizar distintos rastreos por distintos lugares de la comuna y es así que en horas de la tarde logran visualizar un cuerpo semisumergido en dicho estero correspondiendo al familiar desaparecido".
Pese al hallazgo, y que no habría participación de terceras personas en el deceso del hombre, Espinoza sostuvo que "se continuarán con las diligencias para establecer la dinámica del hecho investigado".