Abogado de Daniela Aránguiz tantea acuerdo tras querella
Luego de que el pasado 19 de abril la diputada Maite Orsini ingresara una querella por injurias y calumnias en contra de Daniela Aránguiz, el abogado de la exchica Mekano se refirió a las acusaciones y tanteó la posibilidad de una conciliación a futuro.
La acción legal se interpuso a raíz de una serie de historias de Instagram que Aránguiz compartió, donde mostró artículos íntimos supuestamente de la política. Asimismo, se incluyen copias de correos electrónicos, un set fotográfico con insultos, entre otros elementos.
En conversación con el matinal "Contigo en la Mañana", el abogado de Aránguiz, Juan Pablo Buono-Core, aseguró que "en ningún caso hay delito de injurias y calumnias, menos que se atribuya esa responsabilidad a mi clienta. (...) Los insultos no constituyen injurias graves ni calumnias. Es decir, si esto va a juicio le va a costar mucho probarlo".
De todas formas, el abogado apuntó que hasta el pasado lunes, ni él ni su clienta habían sido notificados. "La tiene que notificar un receptor y de ahí se fija una audiencia de conciliación", explicó. En esa línea, sostuvo que la conciliación "pueden ser disculpas públicas, que se puede televisar (...) Siempre uno tiene que estar abierto, un abogado tiene que estar abierto a las circunstancias, uno asesora pero la que decide al final es la clienta", dijo.
"Si están todos de acuerdo, obviamente voy a proponer eso, porque al final representa derechos y es la víctima la que tiene que aguantar todo. Si a mí me preguntan, siempre le señalo a los clientes que existe la posibilidad de un arreglo, que también es bueno", añadió.