Everton se reencontró con su público y el triunfo
Los Viñamarinos hicieron valer la localía frente a los Itálicos y volvieron a ilusionar a los hinchas en su casa. Los Ruleteros ya suman once unidades quedando en zona de Copas internacionales.
Después de una dolorosa derrota en la fecha anterior, Everton supo encaminar la senda y, junto a sus hinchas en Sausalito, volvió a encontrar el triunfo, a costa de un discreto Audax Italiano que continúa hundiéndose en la tabla de posiciones.
Los Ruleteros, suman once unidades en lo que va del torneo, quedando en una interesante posición a la sombra de los líderes actuales del torneo.
En el desarrollo del cotejo, los oro y cielo siempre fueron superiores a los Itálicos. Pasados los 20 minutos, Rodrigo Contreras estrelló un remate en el palo tras una buena jugada colectiva.
Segundos más tarde, Álvaro Madrid, elegido la figura del partido por la transmisión oficial, tuvo su chance, pero su disparó se fue levemente desviado.
Por su parte, Ignacio González evitó un intento de Ríos que probó con su pierna izquierda, en lo que sería la jugada más relevante de los visitantes.
El punto de inflexión ocurrió en el fin de la primera etapa, cuando Contreras estaba entrando al área grande - tras buena habilitación de Madrid-, momento en el que fue parado en seco por Nicolás Orellana. La jugada le costaría la tarjeta roja directa, dejando a su elenco con un jugador menos por toda una etapa, situación que sería aprovechada de la escuadra viñamarina.
Sin embargo, a pesar del dominio y la ventaja en cancha, las anotaciones llegaron bien entrado el partido.
La apertura del marcador corrió por obra de Álvaro Madrid. El "capitán" liquidó una buena jugada colectiva por la zona izquierda, entre Martínez y Contreras, que permitió que el volante apareciera libre por el centro del área chica para superar a Collao.
Ya en el tiempo adicional llegó el gol de la tranquilidad. Rodrigo Contreras, goleador de los Oro y cielo con cuatro dianas, definió una jugada en donde encaró con bastante soltura desde la derecha para definir en el primer palo.
"Es para los hinchas"
Para el volante y capitán Álvaro Madrid, la victoria significó lavar heridas con respecto al cotejo anterior.
"Se me dio el regalo con un gol. Una victoria importantísima. Veníamos de una fea derrota con Colo-Colo que, para mí, no era para recibir cuatro goles. Si bien ese no fue nuestro mejor partido, creo que fuimos parejos. Pero feliz por lo que mostramos hoy. Sí bien no partimos tan bien, después supimos darlo vuelta y hacer nuestro juego que es lo que nos pide el técnico", comenzó señalando.
"Para nosotros es importante que la gente esté. Nos quejamos, nos parecía injusto que no viniera el público para poder apoyarnos. Así que contento de que hoy volvieron y qué mejor que con un triunfo que es para ellos", afirmó Madrid.
"Nos ha tocado ir remando. Me pone contento porque nos vamos posicionando en la tabla. Hicimos nuestra tarea que era ganar en nuestra casa y para nosotros es importante hacernos fuertes de local. Así que paso a paso y seguir mostrando la cara que mostramos hoy", cerró.
Por su lado, el técnico Solari valoró el desarrollo del partido en donde reconoció que fueron de menos a más.
"Los jugadores supieron entender, volver a agruparse y poder explotar los espacios que nos daban ellos. En el final del primer tiempo comenzamos a controlar el partido. Vino la jugada que nos dejó con un hombre más. Después el equipo reaccionó de buena manera, llegaron los goles y terminamos ganando" concluyó el DT Evertoniano..
11 puntos, suma el cuadro viñamarino y se sitúa en zona de campeonatos internacionales.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso