Cervezocracia celebra otro año con ritmo en el Puerto
Mañana, con la presentación de la agrupación local Chimonos Chimonos, culminarán los hitos de aniversario de este bar ubicado en Barrio Puerto.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
El bar Cervezocracia, ubicado en las intersecciones de las calle Blanco y el pasaje Almirante Goñi, en pleno corazón de Barrio Puerto, ha celebrado su cuarto año de aniversario bajo su marcado sello: la música en vivo.
El local ha estado conmemorando un nuevo año de vida a través de un ciclo de ska que se ha estado realizando todos los domingos del mes, con la presencia de artistas de la capital que han venido a celebrar con la comunidad porteña. No obstante aquello, la fiesta oficial tendrá lugar mañana, cuando se presente la reconocida agrupación local Chimonos Chimonos y junto a ellos múltiples sorpresas para todas y todos quienes asistan.
Una tradición
Cervezocracia ha logrado instalarse de tal manera en el corazón de los porteños que ya es una tradición que la música en vivo se apodere del local. A lo largo de estos cuatro años, por su escenario ubicado en plena vía pública han pasado más de 300 agrupaciones artísticas colmando una nutrida parrilla programática que contempla cuatro y hasta cinco conciertos en vivo a la semana.
"Hemos armado múltiples ciclos musicales, hemos pasado por casi todos los estilos y los músicos de la zona han hecho suyo este espacio, cuidándolo y perfilando una comunidad artística que frecuenta y usa nuestro escenario-calle" detalló Richard Muñoz, programador y productor de Cervezocracia.
De esta manera, a través de los ciclos musicales que organiza, este bar porteño ha podido dar cuenta de la escena local en materia de música urbana y hip hop, de rock y sus distintas variantes, pero también del bolero, de la cueca, de la música afro, salsa, ska, comparsas, murgas y cantautores, esbozando una radiografía de las distintas posibilidades musicales existentes en el gran Valparaíso.
"Algo que nos ha sorprendido gratamente a lo largo de estos cuatro años es que este espacio que abrimos en Barrio Puerto se ha ido transformando en un lugar seguro, de respeto mutuo y las personas que lo frecuentan así lo han entendido. Cuando llega una persona nueva de inmediato se nota, pero poco a poco empieza a comprender que se encuentra en un lugar que podría ser el living de su casa, por lo tanto lo protege, se siente cómodo y en confianza", enfatizó Muñoz.