Pablo Milad confirma dos amistosos de La Roja antes de la Copa América
Chile tendrá dos enfrentamientos previos al torneo que se realizará en EE.UU.. Serán frente a Paraguay y Bolivia, uno en Santiago y el otro en el extranjero.
Benjamín Valdivieso B.
Después de la fecha FIFA por Europa, donde Chile dejó buenas sensaciones de la mano de Ricardo Gareca, el siguiente paso que se avecina para la selección es la Copa América de Estados Unidos, por lo que para su preparación el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que La Roja disputará dos amistosos antes del torneo.
"El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia", comentó Milad en radio ADN.
Ambos serán los últimos preparativos antes del comienzo de la Copa América, el 20 de junio, en que Chile está en el Grupo "A" junto con Argentina, Perú y Canadá.
Sobre los resultados obtenidos por la selección frente a Albania y Francia, el dirigentes se expresó satisfecho con lo mostrado por La Roja.
"Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante", reflexionó el curicano.
El 2-3 con Francia se lleva todas las miradas a pesar de haber sido una derrota, pero el nivel mostrado por el conjunto chileno dejó esperanzas para lo que se vendrá con Ricardo Gareca a la cabeza.
"Fue dura la derrota, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores", declaró.
Uno de los puntos altos de los partidos fueron los jóvenes, quienes aprovecharon su oportunidad y mostraron que el recambio poco a poco es posible en La Roja.
"Esta visita a Europa abre una puerta para que miren a jugadores chilenos y que en poco tiempo tengamos muchos jugadores en las cinco ligas más importantes del fútbol mundial", proyectó.
Para cerrar, Milad también insistió en que los clubes deben invertir más en sus divisions inferiores.
"La ANFP gasta más de 4 mil millones en el fútbol formativo, pero los clubes tienen que verlo como una inversión para ellos y para el país", planteó.