Alta demanda policial obligó a reducir aforo para el encuentro de Wanderers
Compromiso ante Magallanes albergará un máximo de 8 mil espectadores, sin la presencia de la parcialidad visitante.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers buscará su cuarta victoria de manera consecutiva este domingo, cuando a contar de las 12.00 horas reciba en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a su símil de Magallanes. El duelo, sin embargo, no podrá contar con la cantidad de hinchas que esperaban los porteños, quienes solicitaron albergar el compromiso con de 13.700 espectadores en las tribunas, pero solo les autorizaron la presencia de 8 mil fanáticos, sin posibilidad de venderle boletos a la parcialidad de los carabeleros.
"La razón es porque se estima que Carabineros va a tener una alta demanda debido a la Semana Santa", explicó Rodrigo Feldstedt, gerente general de la escuadra caturra, quien ayer recibió la noticia en la reunión de coordinación previa al cotejo. En dicha cita, le explicaron que "Carabineros espera la llegada de más de 400 mil vehículos a la región producto de los días festivos, además de que también tenemos Día del Joven Combatiente (29 de marzo)".
Lejos de mostrarse conforme, el dirigente porteño aseguró que esta determinación "es tremendamente perjudicial para nosotros. Mi principal dolor va por el lado de que hay muchas familias wanderinas que retornan a la zona en la Semana Santa, hay muchos hinchas que vienen desde Santiago hasta nuestra ciudad y qué mejor que ir al estadio y aprovechar de ver al equipo de sus amores. Lamentablemente, con el aforo reducido, hay muchos wanderinos que teniendo la oportunidad de justo venir al estadio, no lo van a poder hacer".
Según detalló Feldstedt, la reducción de aforo atentó contra promociones de índole familiar que el club esperaba lanzar de cara al duelo. Por lo mismo, en la ya citada reunión, el gerente verde indicó que "le hice presente a las autoridades que en Santiago autorizan más de 40 mil espectadores para los partidos y a nosotros nos dieron solamente 8 mil, entonces nos sentimos perjudicados, tanto económicamente como deportivamente".
Socios y venta
Se estima que a las 14.00 horas de hoy comenzará la venta de boletos para el encuentro, los que se deberían agotar rápido teniendo en cuenta que Wanderers llevó 8.192 fanáticos para el duelo ante Temuco del último fin de semana. El canje de entradas para socios comenzó ayer y se extenderá hasta dos horas antes del inicio del compromiso dominical.
A pesar de que el mismo club lo anunció por sus canales oficiales la semana pasada, Feldstedt aseguró que "hubo una mala interpretación" cuando se dijo que los abonados tenían un periodo acotado para canjear sus tickets para el lance con Temuco. "Yo soy socio de Wanderers hace muchos años y nunca hemos tenido un plazo. Para este partido el canje será hasta dos horas antes del partido", dijo el dirigente.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl