En la Roja hay molestia con el centro de entrenamiento en Italia
El mal estado de la cancha dejó a Guillermo Maripán lesionado para los duelos amistosos ante Albania y Francia. Francisco Sierralta fue llamado en su lugar.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección sigue trabajando a cargo de Ricardo Gareca de cara a los dos duelos amistosos contra Albania y Francia. Pero no ha sido fácil. La delegación nacional ha tenido problemas en el lugar de entrenamiento en Parma, Italia, donde se han quejado de la falta de iluminación, del tamaño de los camarines e incluso de la cancha, lo que habría influido en la reciente baja de Guillermo Maripán por lesión.
En un hotel bien retirado de la ciudad, en medio del campo y al lado de varias autopistas, la Roja se prepara primero con miras al partido de mañana contra Albania. Ahí, en Bellarosa di Calerno, el lugar ha recibido críticas, principalmente por el mal estado de la cancha, según explicaron en radio Futuro. Pero esto va de la mano con una baja sensible en el equipo, ya que ayer se confirmó la lesión de Maripán debido a un problema en su rodilla luego de trabarse en la cancha. Por lo mismo, Gareca tuvo que llamar de urgencia a Francisco Sierralta.
En medio de un "picadito" en la práctica, la rodilla izquierda del jugador del Mónaco se trabó en el pasto, por lo que tuvo que ser sacado en camilla y ayudado por el cuerpo médico de la Selección. En un terreno irregular, con el pasto largo y esponjoso, la Roja trabaja de manera incómoda, tal como lo hizo saber Gareca, quien lamentó las instalaciones con camarines pequeños, donde no caben todos los jugadores, y con la falta de luz artificial, lo que hace más complejas las prácticas. Desde la delegación alegan que es muy oscuro durante la tarde porque la luz no da el ancho para poder trabajar de buena manera. Por lo mismo, ayer se adelantó una hora el entrenamiento.
Ayer, el equipo que paró el argentino fue con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Díaz, Darío Osorio, Víctor Dávila y Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas.
Por otro lado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a las siete bajas que ha tenido este nuevo proceso. "Es bueno que el DT vaya viendo más jugadores, queremos que él tenga la interacción con los futbolistas para llegar con el mejor equipo para las Clasificatorias", dijo.
Sobre el regreso de Bravo, Isla y Vargas, indicó que "son jugadores que han marcado un hito en nuestro país, son un soporte anímico, de experiencia y consejeros directos con las nuevas figuras".