Se bañan de madrugada por baja presión de agua
Además, los vecinos de subida Castillo en C° Cordillera se levantan a las 3 AM a cocinar debido a la falta del recurso durante el día. Esval respondió.
Agotados están los vecinos de subida Castillo, esto en cerro Cordillera, Valparaíso, ya que llevan cerca de un mes cocinando y duchándose a las tres de la madrugada.
Según denuncian, y fuera de toda decisión antojadiza, la comunidad tendría que realizar sus actividades hogareñas de manera nocturna al no contar con la presión suficiente de agua durante el día. Esto, aseguran, por desperfectos ocasionados por la empresa sanitaria Esval hace algunas semanas en el sector.
"Vamos a cumplir un mes con este problema y ya es demasiado; hoy solo tenemos un chorrito de agua y nos dicen que esto tiene para un mes más. Yo a las tres de la mañana estoy bañándome y haciendo el almuerzo y a las seis de la mañana despierto a mi nieto para poder ducharse, porque en el día no hay agua", nos cuenta Luz Puebla, dirigente del sector y vecina afectada por esta situación, quien nos explica que a eso de las 22 horas, el agua tendría un "flujo más normal".
Por otro lado, al consultarle qué le han dicho desde la sanitaria, la porteña responde que presuntamente "el agua se estaría filtrando y Esval estaría detectando dónde está el asunto, pero no hay mayores respuestas".
En ese contexto, reitera preocupada, "estamos complicados, porque aquí vive harto adulto mayor y somos aproximadamente 60 vecinos los afectados, es decir, es una afectación importante".
En terreno
Ante la alerta de este medio de comunicación y la necesidad de dar respuestas a la comunidad, Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval, manifestó que los equipos "concurrieron al punto" la jornada de este lunes, "detectando una fuga de agua no visible que sería el origen de la baja presión".
En ese sentido, "nos encontramos trabajando para solucionarla a la brevedad, lo cual fue informado a los dirigentes de la zona".
Asimismo, declaró que se mantendrán "en contacto con ellos para informar los avances de la reparación y lamentamos los inconvenientes registrados".
60 vecinos, aproximadamente, estarían sufriendo esta intermitencia, por lo que solo quieren soluciones.