Motorista murió tras colisionar con vehículo por esquivar can
El accidente ocurrió durante la mañana de ayer en la ruta F30-E, a la altura del kilómetro 4, cerca del cruce de Quintero.
Un trágico inicio de jornada encontró un hombre que pasadas las 07:00 de la mañana de ayer se desplazaba en su motocicleta por la ruta F30-E, en la comuna de Quintero, cuando tras colisionar de frente con un automóvil perdió la vida a la altura del kilómetro 4, cerca del cruce del lugar. El deceso habría ocurrido luego de que la víctima perdiera el control del vehículo que manejaba al intentar esquivar a un animal.
Esta información fue confirmada por el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Leonardo Cárdenas. El oficial detalló que "durante la mañana de hoy (ayer) una persona falleció en ese sector, un conductor de una motocicleta. Los primeros indicios o la primera información que nosotros manejamos es que esta persona habría tratado de evadir atropellar a un can que habría atravesado la calzada y esa maniobra evasiva lo hizo perder el control del vehículo que conducía y finalmente colisionar frontalmente con otro que venía en sentido contrario".
Falleció en el lugar
El prefecto viñamarino también informó que debido a la violencia del impacto y de la gravedad de las lesiones, la víctima falleció en el lugar del accidente, sin alcanzar a ser trasladado hasta un centro asistencial.
Quien también entregó antecedentes a nuestro medio sobre este siniestro vial fue el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Valparaíso. El funcionario policial informó que se realizaron diferentes pericias para dilucidar las circunstancias en la cuales falleció el hombre, quien era de nacionalidad haitiana.
En ese contexto, indicó Muñoz "se hicieron pericias de la especialidad, pericias planimétricas, también se hicieron los peritajes mecánicos a los vehículos y el levantamiento de evidencia que había presente en el lugar, tanto fotográfica como planimétrica".
Por otra parte, el jefe de la SIAT señaló que "cuando hay un impacto entre un vehículo de estas características, como es una motocicleta con un auto, el conductor por lo general sale proyectado fuera de la estructura del vehículo, pero en este caso no puedo dar mayores antecedentes con respecto a la dinámica, porque estamos en un proceso muy preliminar de la investigación".
Asimismo, el capitán señaló que en el automóvil que colisionó de frente con la motocicleta viajaban dos mujeres adultas. En ese sentido, solo la copiloto resultó lesionada de carácter reservado, pero sin riesgo vital.
Con la finalidad de efectuar las diferentes diligencias correspondientes en este tipo de casos, el tránsito vehicular estuvo suspendido en ambas direcciones por un lapso considerable, cercano a las tres horas.
Los desvíos en el tránsito se efectuaron a la altura de Mantagua. En ese sentido, se aconsejó a los conductores tomar rutas alternativas.
07:20 horas, aproximadamente, fue la fatal colisión en la ruta F30-E, que une a la comuna con Concón y Puchuncaví.