Gareca sufre con las bajas y sorprende con la vuelta de Brereton
El DT de la Roja liberó a Altamirano, Pulgar, Valdés y Palacios por lesión. En su lugar citó a Ben, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi.
J.R.P.
Ricardo Gareca citó de emergencia a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de cuatro lesionados de la lista original de 24 jugadores para enfrentar los amistosos de la Roja ante Albania y Francia.
El delantero del Sheffield United, los arietes de Universidad Católica y de Universidad de Chile, así como el mediocampista de Colo Colo se unirán a los entrenamientos de la Roja en Parma, Italia, que comenzaron el domingo pasado de cara a los duelos ante las selecciones europeas, primero este viernes a las 16:45 horas, y el martes 26 de marzo, respectivamente.
El técnico argentino modificó su plan inicial después de que cuatro de los futbolistas convocados sufrieran problemas médicos que les impide acudir a la cita. El caso más reciente es el del volante Javier Altamirano, quien este domingo sufrió convulsiones en pleno partido de la liga argentina (ver nota secundaria).
El mediocampista se unió a las bajas de los volantes Diego Valdés del América en México, Erick Pulgar del Flamengo en Brasil y el delantero de Colo Colo, Carlos Palacios.
Valdés tiene una lesión muscular en los isquiotibiales, Pulgar una lesión muscular de cuádriceps y Palacios un esguince de tobillo, por lo que "han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", según informaron desde la Selección.
Asimismo, la convocatoria de Brereton llega después de que el entrenador argentino comentara su sorpresa porque el futbolista aún no hable español, durante la conferencia de prensa en la que anunció la lista original. "Me llamó la atención que no hable español bien. No es un impedimento, pero me gustaría que hable español, lo considero fundamental para estar en la Selección para la comunicación dentro y fuera del campo de juego", dijo Gareca el viernes 8.
Pero ayer, el entrenador de la Roja se mostró ilusionado respecto a su debut en el equipo. "Estamos muy entusiasmados con la Selección, así que esperábamos el momento de encontrarnos con los muchachos", dijo en TNT Sports. "Hay buenas expectativas, sobre todo de podernos encontrar, hablar, empezar a trabajar. Eso es lo más importante", agregó.