Wanderers se enfrentará a Temuco con un aforo de 13.700 espectadores
Ayer comenzó el canje de boletos para los socios caturros y la venta normal debería iniciar hoy. 800 entradas estarán destinadas a la parcialidad del pije.
Nicolás Arancibia Bórquez
Santiago Wanderers buscará mantener su senda victoriosa cuando este domingo, a contar de las 18.00 horas, reciba en el estadio Elías Figueroa Brander a Deportes Temuco, compromiso que bien podría significar el tercer triunfo consecutivo para los porteños y el primero que conseguirían en condición de local durante el año.
Por lo mismo, la regencia caturra, en el marco de la tradicional reunión de coordinación en la que también participan la Delegación Presidencial de Valparaíso, Carabineros y Estadio Seguro, solicitó un aforo de 13.700 espectadores para el compromiso del venidero domingo, cifra que fue autorizada por las autoridades de la región, y que además comprende la venta de 800 boletos a la parcialidad del equipo de La Araucanía.
Rodrigo Feldstedt, gerente general de la sociedad anónima encargada de los designios del cuadro caturro, confirmó que "nos aprobaron el aforo solicitado, por lo que desde hoy (ayer) nuestros socios podrán hacer el canje de entradas hasta las 18.00 horas de mañana (hoy) y desde el martes se abrirá la venta al público general".
El dirigente porteño añadió además que "nosotros estamos haciendo un gasto importante en medidas de seguridad. Vemos la seguridad como una inversión para nuestra hinchada y nuestros socios, que quieren ver al equipo en un ambiente seguro. Nos comprometimos a algunas medidas extra para este partido, y lo más importante es que la familia sepa que va a poder ir tranquila, porque habrá nuevas medidas que nos permitirán desarrollar el espectáculo de manera segura".
Elementos de animación
Tras la reunión llevada a cabo por la mañana de ayer, se ratificó además que estará permitida la utilización de varios elementos de animación de cara al encuentro, tales como "la bandita, los bombos, y la música en general para que sea un buen espectáculo", detalló el regente porteño.
Eso sí, el lienzo gigante que tradicionalmente colocan los hinchas en Galería Norte, tribuna en la que se ubican Los Panzers, no podrá hacer ingreso al recinto, esto debido a que su gran tamaño bloquea varias filas del mencionado sector, lo que hubiese afectado el número de forofos que podrán hacer ingreso al estadio.
"El alto que tiene ese lienzo nos obligaba a reducir el aforo, entonces en beneficio de mantener la el público que pedimos, se llegó a la conclusión que no podíamos tenerlo", sentenció Feldstedt.
18.00 horas del domingo será cuando el Decano busque su tercer triunfo consecutivo y el primer del año como local.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl