La U exige explicaciones a la Delegación por el aforo ante Audax Italiano
El club cuestionó la cifra autorizada para el partido del sábado. Por otro lado, Matías Zaldivia confesó su orgulloso por ser elegido como el segundo capitán.
Benjamín Valdivieso B.
Después de la suspensión de la primera fecha, Universidad de Chile finalmente volverá el sábado al Estadio Nacional, aunque la molestia azul no cesa. Desde el club, hicieron el esfuerzo para lograr la autorización y así tener 43.000 personas en el encuentro, pero la respuesta oficial de la Delegación Presidencial sólo autorizó un aforo de 32.000.
Mediante una publicación en redes sociales, Universidad de Chile criticó la decisión de la Delegación Presidencial tomada en base a un informe realizado por Estadio Seguro y Carabineros, el que, hasta ayer, no había sido enviado al club. "Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios", dispararon los azules.
Dentro de la queja, desde el CDA recriminan la inversión que han tenido que realizar para cumplir con todas las exigencias para albergar la cantidad de público solicitada y añadieron que se castiga "nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido".
En lo futbolístico, Matías Zaldivia analizó lo que será su primer partido como jugador de la U en el Nacional, además de ser nombrado como segundo capitán del equipo. "Llegar cuestionado por las razones que se sabían, después pasar a ser una pieza importante en el equipo y después pasar a ser uno de los capitanes, para mí es muy importante y es un gran orgullo. Estoy logrando llegar a mi mejor nivel", declaró.
Frente a los dilemas que sufre el club con las autoridades, desde el plantel buscan una solución. "Para nosotros obviamente mientras más gente nuestra haya, mejor. El club está haciendo todo lo posible. Esperamos que a medida que vayan pasando partidos pueda ir toda nuestra gente y un aforo más completo".
Además, en cuanto al rival, saben que los itálicos tienen buenos jugadores y vienen de una fea derrota frente a Iquique. "Tienen muy buenos jugadores, con buen pie y jugadores dinámicos por las bandas. Ojalá podamos hacernos fuertes sacándoles la pelota". Ante Audax no estarán Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda por una sanción debido a tarjetas amarillas.