"No creí que volvía, tiré la toalla y dije que no regreso"
Confesó que había perdido las esperanzas de retornar a la U, pero destacó la labor del gerente deportivo Manuel Mayo. Además, estudia para ser técnico.
Benjamín Valdivieso B.
Los azules se miden hoy a las 20:00 horas frente a Coquimbo Unido por la final del Torneo de Verano en la Cuarta Región. Unos días después de ganar el Clásico Universitario a la UC, Marcelo Díaz tuvo unos minutos para conversar con radio ADN sobre su futuro, el momento de la U, y se sinceró sobre su fallida llegada el año pasado.
"No creí que volvía, tiré la toalla y dije que no regreso, pero Manuel Mayo (el gerente deportivo) mantuvo contacto conmigo. Me dijo que iba a hacer todo lo posible para que volviera, así que todos los halagos se los lleva Manu", dijo el nuevo capitán azul.
Díaz se fue a mediados del 2012 cuando fue vendido al FC Basilea de Suiza y casi 12 años después volvió a jugar ante Universidad Católica. Sobre el triunfo, el volante declaró que cada vez entienden más la idea del DT Gustavo Álvarez y que desde el inicio salieron a buscar los goles. "A mí me gustó todo el partido, de principio a fin. Entramos concentrados, con ganas de comernos el partido y lo hicimos bastante bien. Vino el gol de ellos pero no perdimos la calma, seguimos jugando de la misma forma. Después a la larga pudimos meter los goles que al principio no pudimos", comentó "Care Pato".
Al ver su regreso a la U, el de Arturo Vidal a Colo Colo o el de Nicolás Castillo a la UC, le preguntaron sobre si ha hablado con Charles Aránguiz o Eduardo Vargas para convencerlos de volver a compartir camarín después de la campaña de 2011, donde lograron la Copa Sudamericana. "No he conversado con ellos, tengo más contacto con Charles, pero no hemos hablado. Lo dejó claro el gerente (Mayo) que las puertas del club van a estar abiertas. Si ellos deciden regresar será bueno para el fútbol chileno", analizó.
Además, Díaz fue consultado sobre si tiene pensado mantenerse ligado al fútbol una vez que se retire, sobre lo que reveló que "estoy haciendo el curso de entrenador, ojalá que eso en algún momento me sirva. Me gusta el verde, estar dentro de la cancha. También me gusta el tema de las comunicaciones, quien sabe si puedo ser dirigente en algún momento. Me dedico a disfrutar con una gran responsabilidad", cerró.