Álvaro Madrid y su nuevo rol como capitán: "Lo tomo bastante bien"
El formado en la cantera de Everton portará el brazalete del conjunto dirigido por Francisco Meneghini en un año marcado por grandes desafíos.
Juan José Nuñez Brantes - La Estrella de Valparaíso
Durante la temporada pasada, el rendimiento de Álvaro Madrid, volante de Everton, dio que hablar en el periodismo deportivo nacional. El cantero del club conformó uno de los mejores mediocampos del torneo nacional junto con Benjamín Berríos, y fueron esas actuaciones las que le bastaron para ser elegido por Francisco Meneghini como el primer capitán del equipo para el año en curso.
"Lo tomo bastante bien. Tengo más responsabilidad aún al ser de la casa, al llevar tantos años acá. En esa línea siempre intentando ayudar a mis compañeros, obviamente sin cambiar mi esencia ni lo que siempre he sido", declaró el futbolista oriundo de Valparaíso sobre su nuevo rol en el plantel.
El primer desafío lo tuvo el pasado sábado frente a Colo Colo, por la Copa Viña del Mar. La escuadra de Macul llegaba con su fichaje estelar, Arturo Vidal, aunque manteniendo la plantilla del 2023, con pequeñas bajas, completando además una magnifica pretemporada en Uruguay. Los oro y cielo, por su parte, jugaron al lance luego de sus trabajos realizados en la ciudad de Talca, y con nueve caras nuevas a disposición del exayudante de Marcelo Bielsa.
A pesar de la dispareja preparación, el conjunto ruletero supo aguantar de buena forma las estruendosas llegadas de los albos a su pórtico, quienes tan solo lograron vencer en una ocasión la valla de Ignacio González, manteniendo la compostura gracias al actuar del liderazgo del mediocampista porteño, quien supo manejar bien los ánimos de las nuevas incorporaciones de los viñamarinos.
"Me considero una buena persona, siempre he estado ayudando a los extranjeros, sé que es complicado el tema país para ellos, se les hace muy difícil, entonces siempre intentado darles una mano", afirmó Madrid tras la reciente llegada de jugadores foráneos al plantel.
Quiere selección
La semana pasada se confirmó que Ricardo Gareca será el nuevo técnico de la selección chilena. El estratega argentino comenzará su proceso frente a Albania y Francia, en la fecha Fifa de marzo. Es ahí donde se verán las nuevas caras que se calzarán la camiseta La Roja, lo que alimenta la ilusión de un llamado para jugadores con un gran rendimiento durante el año pasado pero que no fueron considerados por el exestratega nacional, Eduardo Berizzo.
Frente a estas especulaciones, es el que el nuevo capitán de Everton mantiene viva su ilusión de llegar de vestir la tricota criolla, confesando que "todo jugador quiere ser llamado a la selección, pero para eso primero tengo que pensar en el club y hacer las cosas bien. Tengo que seguir con lo que fui el año pasado, creo que fue una temporada bastante buena para mi".
A la cancha
El siguiente reto para el equipo ruletero será frente a Independiente del Valle por el torneo amistoso de la Ciudad Jardín. El duelo se jugará mañana a las 21.00 horas, en lo que (se supone) será una fiesta familiar tras los graves incidentes ocurridos entre las hinchadas durante el cotejo del sábado ante los albos. A ello además hay que sumar la baja asistencia de público local.
"Ustedes saben que nuestras tres prioridades este año serán los niños, las mujeres y el adulto mayor. Esos tres focos los queremos potenciar", confirmó Cristian Castro, presidente corporativo del club en relación a los descuentos que tendrán disponibles este grupo de hinchas, que podrán adquirir tickets a la mitad del valor original.
"Todo jugador quiere ser llamado a la selección, pero para eso primero tengo que pensar en el club".
Álvaro Madrid