Unión La Calera continúa armando un plantel con fuerte acento rioplatense
El volante central Matías Muñoz, quien tiene doble nacionalidad chileno-argentina, fue el último en ser anunciado por el club. Se suma al defensor Nicolás Ferreyra, aunque también hay chilenos: Raimundo Rebolledo y Diego Ulloa.
Claudio Morales Salinas
En la jornada de hoy el club Unión La Calera cumple 70 años de vida deportiva, tomando en cuenta sus orígenes cuando se fundo como Deportes La Calera en 1954, adquiriendo su actual nombre al año siguiente, cuando se integraron en una sola institución equipos representativos del comercio de la ciudad ligados a la colonia árabe, y los que jugaban al fútbol al alero de la fábrica Cemento Melón.
Para los hinchas caleranos, este significativo aniversario no pasa desapercibido, y un grupo de ellos se juntarán a festejar hoy desde las 20.30 horas en la plaza Arturo Prat que queda frente al estadio.
Ajeno a la comunidad calerana y lo que significan las siete décadas de historia, el plantel del primer equipo se sigue armando y preparando lejos de la ciudad en su predio de Mantagua. Y con un equipo para esta temporada que se comenzó a configurar con jugadores argentinos, ya sea nacidos en el vecino país, o nacionalizados o con doble nacionalidad, lo que es muy útil para ocupar bien los cupos de extranjeros, que en el club votaron porque sean seis.
PIVOTE del nacional b
Uno de estos jugadores con vínculo familiar chileno es Matías Muñoz, volante central acostumbrado a realizar el trabajo de marca y mantener la posición en el medio, un pivot como le dicen en Argentina al tradicional "5", o "6" para nosotros.
Muñoz cuenta con experiencia en la Primera Nacional de Argentina, defendiendo los escudos de All Boys, club del que proviene, Ferro y Tristán Suárez, entre otros equipos. Acumula casi 100 partidos oficiales entre el certamen mencionado y los encuentros por Copa Argentina.
El volante recién incorporado al plantel calerano se mostró muy contento de llegar al club e ilusionado con el inicio de la temporada. "Estoy muy contento de llegar, se está armando un grupo muy bueno y estamos teniendo muy buenos entrenamientos de cara a lo que viene", expresó Muñoz.
"El equipo viene estando en posiciones de copa durante los últimos años (excepto el 2022), así que trataremos de mantenernos ahí. Tenemos el partido contra Everton y lo propuesto es ganarlo para entrar en copa y ser protagonistas durante el torneo", agregó el rubio jugador.
Un zaguero copero
Otro de los incorporados al equipo que entrena Manuel Fernández es el defensor central Nicolás Ferreyra, quien ya tiene experiencias en nuestro país con las camisetas de San Marcos de Arica y Audax Italiano, aunque su presente en la temporada pasada fue mucho más auspicioso, ya que militó en el Bolívar jugando la Copa Libertadores con el cuadro de la capital boliviana que con este zaguero y con el delantero chileno Ronnie Fernández, avanzó hasta cuartos de final del certamen continental.
Ferreyra, quien es apodado "El Fosa", jugó la gran mayoría de los partidos con el cuadro altiplánico el año pasado, y en Calera se perfila como uno de los zagueros titulares junto al también trasandino Ezequiel Parnisari, quien fue uno de los primeros en llegar.
Para el puesto de lateral en todo caso, Unión La Calera sí ha fichado jugadores nacionales, como son los casos de Raimundo "Catuto" Rebolledo, exUC y Ñublense, y del joven colocolino Diego Ulloa, quien llegó a préstamo como parte de la operación de Érick Wiemberg y su continuidad en los albos.
La Estrella Quillota - Petorca