Acribillan a tres personas en situación de calle: una de ellas tenía dos hijos
Por motivos que se desconocen sujetos le dispararon a dos hombres y una mujer en un ruco instalado bajo un puente del Zanjón de la Aguada.
Matías Gatica Lindsay
Carabineros investiga un triple homicidio perpetrado en la madrugada de ayer en Cerillos, donde desconocidos asesinaron a balazos a tres personas en situación de calle. La alcaldesa de dicha comuna pidió una mayor dotación policial.
Pasada la medianoche un grupo indeterminado de sujetos llegaron hasta un ruco instalado bajo un puente en calle Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, por donde pasa el Zanjón de la Aguada. Ahí estaban compartiendo tres personas en situación de calle.
Por motivos que se desconocen, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones contra estas personas, dos hombre y una mujer, que fallecieron en el lugar debido a los impactos.
Esto fue visto por otra persona en situación de calle, que avisó lo sucedido a la seguridad municipal, quienes a su vez alertaron a Carabineros que llegó al sitio junto al Equipo Contra el Crimen Organizado de la fiscalía.
El fiscal Pablo Sabaj señaló que "una de las personas estaba sentada en un sillón y falleció mirando un televisor que estaba prendido. Y respecto de las otras dos personas, se ve alguna dinámica de movimiento e intentaron cubrirse".
Las víctimas eran todas chilenas mayores de edad y el fiscal indicó que los autores del triple homicidio "huyeron portando las armas que usaron".
La persona que estaba sentada en el sillón habría sido la mujer, quien residía en ese ruco; mientras que los otros dos fallecidos la habrían ido a visitar.
El persecutor señaló que "pareciera que (el crimen) tiene una connotación distinta a un robo". No se descarta un ajuste de cuentas.
Por orden del Ministerio Público, el caso es investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros.
Al lugar llegó la madre de la mujer fallecida, quien dijo que su hija se llamaba Nicole Aliaga y tenía 23 años. Explicó que se fue de su casa a los 20 años por problemas con las drogas y "malas juntas" y agregó que tenía dos hijos que vivían con su otra abuela.
La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, dijo a radio Bío-Bío que se han implementado medidas de seguridad en la comuna, pero que son insuficientes. "Necesitamos otros dispositivos más robustos (...) que la dotación de Carabineros aumente (...) Estoy dispuesta a colaborar, pero la responsabilidad no es sólo mía".
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, argumentó que los rucos "tienen problemas estructurales de consumo de drogas", por lo que se "requiere una intervención que es muy sistemática", lo que "va a requerir esfuerzos permanentes (...) con la rehabilitación, con el establecimiento de albergues".