Alexis Sánchez estuvo presente en el triunfo 3 a 0 del Inter en Arabia
El Inter de Milán se enfrentó a la Lazio por las semifinales de la Supercopa italiana. El tocopillano ingresó al minuto 74' y participó en el tercer gol.
Benjamín Valdivieso B.
El Inter de Milán venció 3 a 0 a la Lazio por la semifinal de la Supercopa italiana, que se disputa en Arabia Saudita. El equipo comandado por Lautaro Martínez no tuvo problemas para superar al conjunto romano, duelo en que el chileno Alexis Sánchez ingresó en el complemento.
El encuentro partió con el Inter apretando a la Lazio en su área, mostrando de buena manera el balón durante los primeros 15 minutos y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Así fue como en el minuto 17 Marcus Thuram entró por el segundo palo para empujarla tras un pivoteo de taco de Federico Dimarco y puso en ventaja al equipo lombardo.
El conjunto de Roma tuvo algunas oportunidades, pero la solidez defensiva del Inter logró salvar la portería del suizo Yann Sommer.
El cuadro de Milan tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja, cuando Lautaro Martínez intentó desde larga distancia a los 33'; y también con Nicolo Barella, en los 35', cuando agarró en el aire un centro de Dimarco y su disparo pegó en el travesaño.
El mediocampo interista controló la pelota, por lo que la defensa de la Lazio solo pudo intentar salir jugando con pelotazos largos que la defensa del Inter lograba controlar sin problemas.
En el segundo tiempo no tuvieron que pasar muchos minutos para que el Inter aumentara su ventaja. Al minuto 48, el delantero español Pedro intentó anticipar a Lautaro Martínez dentro del área y terminó cometiéndole falta penal. Hakan Çalhanoglu convirtió desde los 12 pasos para poner el 2 a 0 a favor del Inter.
A los 74' Alexis Sánchez ingresó desde el banco de suplentes por el francés Marcus Thuram y a los 86' interceptó un pase de los mediocampistas de la Lazio y comenzó la contra que terminó con el gol de Davide Frattesi y el 3 a 0 definitivo.
Con este triunfo el Inter de Milan clasificó a la final de la Supercopa italiana y tendrá que enfrentar el lunes a las 16:00 horas al Nápoles, que también accedió a la final tras ganarle por 3 a 0 a la Fiorentina.