Mayo no da por cerrado el plantel de la "U": "Siempre pasan cosas"
El gerente deportivo de Azul Azul dijo que esperan ver cómo funciona el equipo en el amistoso de hoy ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Jorge Reyes Patuelli
Son siete los refuerzos confirmados por Universidad de Chile para esta temporada. Ayer se oficializó a Matías Sepúlveda y además se presentó a Luciano Pons ante los medios. En esta última instancia, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, no dio por cerrado el plantel de la U a la espera de lo que muestre el equipo de Gustavo Álvarez hoy ante Unión Española, en el primer amistoso de pretemporada.
"Siempre pasan cosas, hay imprevistos, mañana (hoy) tenemos el primer amistoso de manera más formal y después del encuentro veremos si falta algo. Hemos incorporado los perfiles que hemos querido", sostuvo Mayo en la presentación del delantero argentino Luciano Pons.
"Hemos intentado ser responsables, pero creo que este año hemos hecho un gran esfuerzo. Estoy contento con el plantel y el técnico también, trajimos jugadores con mentalidad ganadora y si sumamos a alguien más, positivo será. Los amistosos nos darán el parámetro", agregó.
El gerente deportivo azul también comentó la posible salida de Leandro Fernández ante la insistencia de Lanús desde Argentina. "Estamos muy contentos con él. El equipo el año pasado tuvo altos y bajos, creo que este va a ser un muy buen año para el equipo y para él. Este año lo planificamos con Leandro, queremos que se quede con nosotros", explicó.
Mayo aprovechó de dejar de lado la polémica por la llegada de Matías Sepúlveda al equipo, quien no habría sido del gusto de Gustavo Álvarez. "A Luciano Pons lo pidió Álvarez, lo analizamos como club y fuimos a negociar. En el caso de Sepúlveda fue al revés, le comentamos que es un jugador que veníamos siguiendo, él lo analizó y me dijo: 'Manuel, hay que traerlo', él quería que viniera", contó.
Por su lado, Pons, que ocupará la camiseta con el dorsal número '18', valoró su llegada a la U desde el Deportivo Independiente Medellín. "Vengo de un equipo muy importante, pero creo que este es el paso más grande de mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo. Disfrutar y ojalá que pueda ganar el torneo con este gran equipo", sostuvo. Sepúlveda, en tanto, dijo sentirse "preparado por este desafío tan lindo, sé la responsabilidad que conlleva".