Wanderers asegura a su quinto refuerzo del año
Proveniente de Unión La Calera, Brayan Garrido se transformó en el nuevo fichaje para los caturros.
Juan José Nuñez Brantes
Pasado el mediodía del recién pasado viernes, Santiago Wanderers oficializó mediante sus redes sociales a quien se convirtió en su quinto fichaje para la temporada entrante, el mediocampista Brayan Garrido.
Con 24 años, el jugador aterriza en la escuadra porteña habiendo completado cerca de 800 minutos en 20 partidos jugados durante el pasado torneo en su exclub, Unión La Calera. A los cementeros llegó en el 2022, proveniente de Melipilla, año en el que disputó la Copa Sudamericana con los rojos.
"Estoy muy contento de llegar acá, de incorporarme con mis compañero. Vengo con la ilusión de lograr cosas importantes", comentó el nuevo jugador de Santiago Wanderers, quien además se refirió a su primer día en el complejo de Mantagua junto a al resto del plantel, asegurando que "fue fuerte, el entrenamiento estuvo duro".
Formado en Universidad de Chile, Garrido debutó en el 2018, con 19 años, en el partido donde el club estudiantil cayó estrepitosamente por seis goles a uno frente a los cementeros. Posterior al encuentro, el volante no sumaría más minutos en los azules, lo que llevaría a acordar una sesión con los potros, donde estuvo hasta llegar al interior de la región de Valparaíso. Allí, se mantuvo hasta la temporada anterior, para jugar su ultimo partido en septiembre pasado, luego de unas polémicas vividas con la dirigencia cementera.
Problemas en la calera
Junto al defensor Felipe Robles, Garrido fue marginado de la plantilla calerana producto de desacuerdos contractuales con los dirigentes. Por esta razón, junto al zaguero se mantuvieron entrenando alejados del primer equipo durante el resto del año. Finalmente, el ahora futbolista porteño dejó las instalaciones cementeras para ser oficializado en la jornada de ayer por la tienda caturra.
A pesar de estos hechos, el volante afirma que llega a contribuir con la institución porteña. "Voy a aportar todo lo que sea necesario. De mi parte, me entregaré por completo para conseguir lo que todos queremos, campeonar este año", afirmó Garrido.
El jugador se suma a los nombres de Enzo Ormeño, César Valenzuela, Andrés Vilches y el paraguayo Danilo Ortiz como las caras nuevas de la plantilla del técnico Francisco Palladino.
Hay que recordar, que el estratega uruguayo se mantendrá a cargo del equipo por todo el año, tras haber renovado su vínculo con la institución. Por lo mismo, espera completar una nómina competitiva en busca del ascenso que se les escapó el año pasado tras perder la final de la liguilla frente a Iquique.
Resta un cupo
A pesar de la idea que emanó desde la ANFP, que busca subir el número de jugadores extranjeros en las plantillas de Primera División, esta medida no está contemplada en la Primera B, por lo que el Decano tiene la opción de albergar cinco foráneos
Hoy son cuatro los jugadores con pasaporte extranjero que militan en la plantilla verde (Pereyra, Cañete, Barboza y Ortiz). Según se pudo averiguar, Palladino se plantea esperar hasta el inicio de los pleitos por el ascenso para ver las falencias existentes en la alineación que se pudiesen solucionar con dicho cupo restante.
"Estoy muy contento de llegar acá, de incorporarme con mis compañeros, porque vengo con la ilusión de poder lograr cosas importantes".
Brayan Garrido
La Estrella de Valparaíso