Insólito: furgón impidió salida de carro de Bomberos
Conductor se estacionó bloqueando el paso del vehículo de emergencia que se dirigía al rescate de un adulto mayor.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Una angustiante situación vivió ayer la Segunda Compañía Bomba Germania del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, pues cerca de mediodía fueron llamados a un rescate en el cerro Los Placeres donde personal de salud requería de apoyo para la evacuación de un paciente.
De esta manera, fue que la Central de Bomberos ordenó movilizar un carro de la compañía de plaza Sotomayor el que sin embargo, vio retrasada su salida debido a una insólita situación: un furgón utilitario se encontraba estacionado justo en el frente de la Bomba, impidiendo la salida de la unidad bomberil.
Así fue que quienes pasaban por el sector, intentaron mover a pulso el vehículo en cuestión para poder liberar al carro, mientras llegaba al lugar un motorista de Carabineros para infraccionar al irresponsable conductor.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, informaron que "cerca de mediodía nuestra Central de Gestión de Incidentes despachó a uno de los carros de la Segunda Compañía Bomba Germania ante un llamado de rescate. La información que recibimos daba cuenta de un adulto mayor que se encontraba en un lugar de difícil acceso y que debía ser atendido por personal de Salud".
De esta manera, los bomberos se movilizaron rápidamente "sin embargo, la unidad vio retrasada su salida porque en el frontis del cuartel había un vehículo estacionado obstaculizando el paso", dijo el tercer comandante, Francisco Arévalo.
Agregó que "como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso lamentamos lo ocurrido, pues estas acciones retrasan nuestro actuar y ponen en riesgo la vida de las personas. Afortunadamente, en esta ocasión, la emergencia no pasó a mayores y el paciente pudo ser rescatado y entregado a personal del Samu".
"Sin embargo - añadió -, como institución hacemos un llamado a respetar la ley de tránsito no bloqueando las salidas de los cuarteles, ni obstaculizando los grifos, siendo esta última situación algo que lamentablemente vemos recurrentemente, y a diario, en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los alrededores de la plaza Sotomayor de Valparaíso", sostuvo Arévalo.
"El llamado es a no entorpecer en ninguna circunstancia el libre tránsito y el trabajo de los equipo de emergencia porque el retraso de nuestras unidades puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte", cerró el comandante Arévalo.